La razón por la que Mauricio Pereyra no asistió a la gala de la Fundación Nacional; la explicación del club

Este miércoles por la noche se realizó el evento para recaudar fondos para la UTU que se encuentra dentro de la Ciudad Deportiva de Los Céspedes; se pudo conseguir cerca de 50.000 dólares.

Mauricio Pereyra en Nacional.
Mauricio Pereyra en Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País.
Este miércoles se llevó adelante la gala de la Fundación Nacional, un evento que se realiza para juntar fondos para la UTU que está ubicada dentro de la Ciudad Deportiva Los Céspedes. En esta oportunidad se recaudaron cerca de 50.000 dólares y la idea es poder realizar un gimnasio cerrado para poder hacer actividades físicas cuando el tiempo no permita hacerlas al aire libre. Por contrato, los jugadores del plantel principal deben asistir a este evento, en el que se venden mesas donde los hinchas están acompañados por los futbolistas, o por dirigentes y funcionarios.

Ricardo Vairo, Sebastián Coates, Tatiana Villaverde y José Decurnex en al gala benéfica de Nacional.
Ricardo Vairo, Sebastián Coates, Tatiana Villaverde y José Decurnex en al gala benéfica de Nacional.
Foto: Diego Domínguez.

Aquellos futbolistas que no asisten sin una razón, deben pagar una multa de 5.000 dólares. En la gala de esta semana hubo dos futbolistas que no asistieron. Uno fue el Diente López, por recomendación del área deportiva que encabeza Sebastián Eguren como mánager general, y en acuerdo con el entrenador Pablo Peirano, ya que el delantero se recupera de un leve esguince de tobillo, que lo tiene a maltraer en la previa al duelo del sábado contra Liverpool en el Gran Parque Central. Se están haciendo todos los esfuerzos para que pueda llegar, y estar parado y moviéndose en un evento así no era lo más recomendado.

"Está evolucionando favorablemente. Tenemos que tener cautela y no entorpecer eso. (...) Había que cuidarlo y no tenía sentido de que estuviera parado tres o cuatro horas, más allá de que tenía la intención de venir. Me parecía fundamental que pensara en la recuperación y no estuviera”, comentó Eguren sobre la situación del goleador de Nacional.

El otro que no estuvo presente fue Mauricio Pereyra, uno de los referentes y capitanes del equipo. Según pudo saber Ovación con fuentes de Nacional, se debió a un compromiso familiar. Desde el club indicaron que "estaba avisada toda la gente de la organización. Cero drama con sus compañeros, con la gente de la Fundación, con los dirigentes y con los funcionarios. Cero drama. Era algo que ya estaba previsto". El 10 tricolor no sería sancionado por lo antes mencionado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalMauricio Pereyra

Te puede interesar