Un estudio del Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) reveló este lunes que el futbolista uruguayo Fabricio Díaz ocupa un lugar entre los 200 mejores talentos menores de 21 años alrededor del mundo.
El volante de Liverpool, que ya ha sido citado a la selección uruguaya, quedó en el selecto grupo de nacidos después del año 2002 y es el único jugador de nacionalidad uruguaya que integró la nómina.
El reporte del CIES destaca al brasileño Pablo Maia como el mejor mediocampista defensivo del mundo menor de 21 años, seguido del francés Camavinga, quien es compañero de Federico Valverde en el Real Madrid.
Díaz fue considerado por su experiencia en Liverpool, donde ya hace rato que tiene ganado el puesto. Pese a su corta edad, se convirtió en uno de los líderes del equipo.
Quedó en el 8° lugar de la tabla con 16,5 puntos de experiencia acumulada, contra 34,4 de Maia. Además, Díaz tiene un valor de mercado de 4.8 millones de euros.
Entre otros destacados, aparecen el arquero Maarten Vandevoordt (Bélgica), los zagueros Castello Lukeba (Francia) y Josko Gvardiol (Croacia), el mediocampista Pedri (España), el puntero Facundo Kruspzky (Argentina) y el delantero Rómulo Cardoso (Brasil).
osko Gvardiol, del RB Leipzig
En cuanto a los mediocampistas defensivos, el brasileño Pablo Maia, del São Paulo, lidera esa categoría. En la misma aparece el único uruguayo: Fabricio Díaz.
Pedri (Barcelona) está en la cima de los creadores de juego defensivos, Nicola Zalewski (Roma) en la de bidireccionales, Kenneth Taylor (Ajax) en la de creadores de juego ofensivos y Jude Bellingham (Borussia Dortmund) en la de volantes ofensivos
Facundo Kruspzky (Arsenal de Sarandí) es el mejor extremo izquierdo polivalente y Adam Hlozek (Bayer Leverkusen) lo es por el otro lado. En la delantera se destaca Marcos Leonardo (Santos) y Rómulo Cardoso (Athletico Paranaense) como polivalente