Es la vuelta de un hombre de la casa. Es el regreso de un jugador que salió del club, que declaró todo su amor y que hace un par de semanas, antes de emprender vuelo hacia Estados Unidos, dijo en el Aeropuerto de Carrasco todo lo que sentía: “Significa mucho para mí y mi familia. Son muchas cosas. muchos sentimientos. Estoy feliz de poder volver al lugar donde fui feliz, crecí y me formé como persona porque fueron muchos años. Vuelvo al club del que soy hincha”. Es el retorno de Nicolás Lodeiro y para Nacional no deja de ser la vuelta a casa de una figura especial.
A la espera de que lo reciba Paysandú, donde jugará el próximo 23 de julio ante Paysandú Fútbol Club y frente a su gente, el sanducero fue convocado el próximo viernes para firmar su contrato y de una vez por todas sellar su vínculo profesional con el tricolor, que incluye un salario simbólico (será el más bajo del plantel principal) y una serie de bonos, como se hace habitualmente.
Aunque la firma será por un año, en diciembre las condiciones económicas se reeverán, de acuerdo a su rendimiento deportivo y a las posibles bajas que sufra el equipo. “Barajarán y darán de nuevo”, coincidieron en aquella primera reunión en casa del vicepresidente Flavio Perchman.
Uno de los grandes objetivos de Lodeiro es llegar en buena forma a la Copa Libertadores del próximo año. Luego de que el entrenador Pablo Peirano le abriera la puerta, transmitió en la reunión con los directivos su intención de “darle una mano” a Nacional, que le dio alas para formarse como jugador en su momento.
Con la 14 ya reservada para lucirla próximamente, lo esperan en su tierra natal y en Fray Bentos, donde el equipo estará jugando el próximo sábado 26 otro amistoso frente a Plaza Colonia. El club hará el anuncio en los próximos días recordando parte de su primera etapa como jugador, cuando compartió plantel con Sebastián Coates y Mauricio Pereyra, entre otros.
La presentación especial para Lodeiro
El futbolista tendrá una “presentación especial”, que se llevará a cabo el viernes a las 15:00 horas en el Gran Parque Central, informaron las fuentes consultadas a Ovación.
Por su parte, Maxi Gómez firmó ayer por la tarde en el Gran Parque Central mientras que Matías de los Santos será convocado para hacerlo este jueves en el correr de la jornada.
Distinta es la situación de Christian Ebere, quien tiene contrato vigente con Nacional hasta diciembre de 2026 y se lo espera el próximo lunes en Los Céspedes.
Hubo reunión del área deportiva de Nacional
El vicepresidente Flavio Perchman, el presidente Ricardo Vairo, el mánager general Sebastián Eguren y el entrenador Pablo Peirano tuvieron una reunión ayer en Los Céspedes, según supo Ovación.
El entrenador fue convocado para participar de un balance sobre el primer semestre del año, que dejó a Nacional, por un lado, primero en la Tabla Anual con diferencia de siete puntos sobre su perseguidor más cercano -Juventud de Las Piedras- y a nueve de Peñarol, el tercer posicionado.
La idea era que Peirano también compartiera su punto de vista sobre esta primera experiencia en el club y que también diera su parecer acerca de algunos jugadores que no fueron tenidos en cuenta, como es el caso de Franco Catarozzi, a quien se le buscará una salida.
Para hoy se espera que firmen Maxi Gómez y Matías de los Santos, aunque no es seguro.