Publicidad

tricolores

La postura de Nacional sobre el escenario para los clásicos ante Peñarol por el Campeonato Uruguayo

Luego de que el Ministerio del Interior manifestara que el Centenario es el escenario propicio, Peñarol emitió un comunicado y el tricolor dio a conocer su parecer.

Compartir esta noticia
Emmanuel Gigliotti convierte el descuento en el clásico de verano entre Peñarol y Nacional.
Foto: Estefanía Leal.

Con el primer clásico oficial del 2023 cada vez más cerca, Nacional, Peñarol, el Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol han dado su postura respecto de cuál debería ser el escenario para este compromiso y, por consiguiente, qué lugar quedará fijado para el partido correspondiente al Torneo Clausura.

El Estadio Centenario estáfijado como recinto para final de la Copa Sudamericana 2023 y, en primera instancia, se analizó la posibilidad de realizar una obra para bajar unos metros el campo de juego, lo que hubiese descartado al mítico escenario para los juegos del Apertura y del Clausura. Sin embargo, el propio Sebastián Bauza, secretario nacional del Deporte, le confirmó a Ovación en su momento que "no se va a bajar el campo de juego y por lo tanto el Estadio Centenario está pronto para los clásicos".

Asimismo, con el Ministerio del Interior ya notificado de que no se realizará la obra mencionada, la voluntad de AUF y de la cartera es que los dos Peñarol-Nacional se jugarán en el Estadio Centenario y con parcialidad visitante.

Sin embargo, este martes Peñarol emitió un comunicado en el que afirma haber recibido una comunicación del Estado Mayor General de la Policía Nacional en el que entienden que resulta propicia la fijación del Estadio Centenario para el primer clásico oficial del 2023. El mirasol se opuso a esta propuesta y entiende que están dadas las condiciones para jugar en el Estadio Campeón del Siglo y con hinchada visitante.
Asimismo, considera que no se debe modificar la fecha del clásico para no afectar la planificación deportiva.

Por su parte, Gonzalo Lucas, dirigente de Nacional, habló en exclusiva con Ovación y contó cuál es la postura de la institución al respecto: "Nosotros haremos lo que diga el Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol. Si dicen que se juega en el Estadio Centenario esta,os de acuerdo; si al final se juega en los estadios de los clubes nosotros no vamos a permitir público visitante".

En este sentido, argumentó por qué entiende que no debe haber fanáticos de Peñarol si el clásico del Clausura se disputa en el Estadio Gran Parque Central: "El año pasado nos costó la suspensión de la localía en la parte final del campeonato".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad