La particular historia de uruguayos en Copa América: del guardia del Metlife Stadium a la “dueña” del candombe

Los compatriotas están acompañando a la selección uruguaya durante toda su estadía en Estados Unidos; algunos se animaron y se acercaron al hotel de la Celeste en New Jersey.

Compartir esta noticia

Enviados a New Jersey - Estados Unidos
Martín Gorgoroso es uno de los hinchas de Uruguay que se acercó al Hotel Archer donde se está hospedando la Celeste en la previa al duelo con Bolivia, que se disputará este jueves a la hora 22:00 en el Metlife Stadium de New Jersey. Precisamente, este fanático tiene mucho que ver con este escenario donde se juega fútbol americano, donde se jugó la final de la Copa América Centenario de 2016 y donde está previsto que se dispute la final de la Copa del Mundo de 2026 que organizarán los norteamericanos junto a México y Canadá.

“Tengo una empresa de seguridad y trabajo para el Metlife. Me toca trabajar en el partido de Uruguay pero ya le dije al jefe que me perdone, pero que yo tengo que mirar el partido” señaló a Ovación el “Ventana”, que jugó en las formativas de River Plate y de Fénix, y que llegó a coincidir en las juveniles de los albivioletas con el popular humorista Gustaf.

En el estadio donde jugará Uruguay su segundo partido en esta Copa América 2024 también se utiliza para grandes conciertos; de hecho, no hace mucho tiempo estuvieron cantando en este imponente escenario Tylor Swift y Karol G.

Carmen, en cambio, llegó a Estados Unidos en la época de la dictadura en Uruguay. Atravesó la frontera en la valija de una camioneta en aquellos tiempos a través del desierto y así empezó su historia en este país de América del Norte. Es una de las pioneras del carnaval y los tamboriles con la comunidad de uruguayos. “Soy de Nuevo París, he trabajado siempre para el Candombe Tambores del Jardín, los que van a estar apoyando con los tambores en el estadio. Mi hijo nació acá, es teniente y llevo 45 años en el país. Nosotros somos Uruguay, somos candombe, somos tango, somos fútbol donde sea”, explicó.

También hay un maragato que trabaja en el rubro hotelero y que hace 23 años que está viviendo en Estados Unidos. Tuvo a su hijo Logan que, a pesar de haber nacido en estas latitudes, lleva arriba una camiseta uruguaya.

“Hace 45 años que estoy acá, colaboro con mi hermana en el candombe, yo era la mama vieja siempre. Estoy muy orgullosa de mi país”, cerró Ana Núñez, hermana de la “dueña” del candombe en New Jersey.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar