Tras la salida de Lucas Morales a Olimpia de Paraguay, el puesto de lateral derecho de Nacional quedó vacante y sumergido en una puja entre el Ojito Nicolás Rodríguez y Emiliano Ancheta para el segundo semestre del año.
La decisión institucional del club fue prescindir de Morales bajo el entendido de que el equipo paraguayo pagaría por su llegada (US$ 150.000) y al mismo tiempo aseguraba una opción de compra obligatoria en caso de que cumpliera con una determinada cantidad de minutos.
En paralelo, el área deportiva resolvió que no irá en busca de un sustituto. Pero lo que no estaba en carpeta de nadie fue lo que ocurrió la semana pasada, más precisamente entre el miércoles y jueves, cuando un interesado avanzó por uno de los laterales del plantel principal.
El acercamiento fue por Emiliano Ancheta, quien a través de sus representantes recibió una propuesta de préstamo (con cargo) de un año con opción a compra para salir de Nacional a Juventude de Caxias, informaron fuentes consultadas a Ovación.
La posibilidad, si bien fue analizada y, en parte, era vista con buenos ojos al tratarse de un jugador que no venía siendo titular en este último tiempo, terminó siendo desestimada por el club, ya que se dio en paralelo a la salida de Morales.
"Si la aceptaba, iba a terminar jugando (Martín) Ligüera", dijo días atrás el vicepresidente Flavio Perchman cuando todavía se desconocían los detalles del ofrecimiento.
Nacional adquirió por US$ 350.000 en enero el 50% de la ficha del futbolista, que se encuentra a gusto con su presente y también está convencido de que la competencia natural por el puesto lo ayudará a seguir mejorando.
Antes de su llegada, había protagonizado una buena campaña defendiendo los colores de Danubio, al que volvió tras una amena charla con el presidente Arturo del Campo.
Previamente, había pasado por una de las vivencias deportivas más difíciles para cualquier profesional, cuando perdió la categoría tanto con La Luz como con Albion.
Con pasado en la selección Sub 20, Ancheta se tomó revancha de una tempranera lesión de rodilla que le impidió estar en el Preolímpico de 2020 y en el presente, con 26 años, busca un impulso para quedarse con la titularidad en Nacional.
-
¿Diego Herazo estaba "vetado" en Nacional? La molestia del jugador al irse del club y el mensaje de Perchman
Nacional prepara descargos ante posible sanción al GPC: "la parte no contada" y la lectura opuesta a Negro
La otra cara de la moneda: la agresión al policía desde la Ámsterdam y lo que dijo Vairo sobre la quita de puntos