La oferta que preparó Nacional por Luciano Boggio, en qué está su posible llegada y la presión que ejerce

El entrenador Martín Lasarte reconoció que sería un insumo más para el plantel que dirige: "Nos está faltando un jugador de las características de Boggio".

Luciano Boggio. Foto: Leonardo Mainé.
Luciano Boggio.
Foto: Leonardo Mainé.

La posible llegada de Luciano Boggio a Nacional vuelve a ser tema de agenda este lunes. Después de que el vicepresidente Flavio Perchman se retirara de las negociaciones el pasado viernes por la noche, por "diferencias de impuestos", el grupo de representación GBG retomó las conversaciones con el presidente de Lanús para intentar llegar a un acuerdo.

Sucede que el equipo argentino atravesó por un contexto de elecciones y la llegada del nuevo presidente Nicolás Russo, que tiene una muy buena relación con el vice tricolor, podría enderezar el negocio que había quedado en stand by.

La oferta que presentaron los tricolores es de un monto de US$ 900.000 por el 80% de la ficha del jugador mientras que el 20% restante le corresponde a Defensor Sporting, confirmaron a Ovación fuentes allegadas a ambas partes.

Desde Lanús, los consultados manifestaron que todavía había diferencias en el acuerdo económico y ratificaron que el diálogo sigue a cargo del grupo de representación del mediocampista. Perchman este lunes aseguró que Nacional "no se moverá mucho más", pese a las altas pretensiones.

Luciano Boggio en Lanús.
Luciano Boggio en Lanús.
Foto: @lucianoboggio_.

A sus 25 años, Boggio ve con buenos ojos la posibilidad de jugar en Nacional y está ejerciendo presión para que así se dé en los próximos días. Ayer, por ejemplo, no entrenó con el equipo y esta mañana el entrenador del club que lo espera, Martín Lasarte, le tiró un guiño y, en diálogo con el Espectador Deportes, reconoció que quería contar con él: "Nos está faltando un jugador de las características de Boggio".

Su posible llegada fue conversada este lunes en la reunión de directiva de Nacional, donde algunos dirigentes marcaron sus discrepancias y señalaron que preferían apostar a los futbolistas del plantel actual. También hubo quienes coincidieron con Ricardo Vairo y Perchman en que era necesaria su contratación.

En caso de que no se cierre, los tricolores no manejan un "plan B". Si el desenlace termina siendo negativo, entonces Lasarte mantendrá el plantel tal y como se conformó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar