"De una": Eduardo Vargas fue presentado en Nacional y contó qué lo motivó a venir y cuándo podría debutar

El delantero de 35 años, que ganó dos veces la Copa América con la selección de Chile, firmó por dos temporadas con el equipo tricolor y dijo qué impresiones le dejó el clásico del fútbol uruguayo.

Con el pase en su poder, el chileno Eduardo Vargas llegó a Nacional y fue presentado.
Con el pase en su poder, el chileno Eduardo Vargas llegó a Nacional y fue presentado.
Foto: Leonardo Mainé | El País

Redacción El País
Este lunes, mientras aún festeja la victoria clásica ante Peñarol en la final de la Supercopa Uruguaya, Nacional presentó a Eduardo Vargas como nuevo jugador y el atacante chileno de 35 años contó cuáles fueron las razones que lo hicieron decantarse por el equipo tricolor, qué número usará y qué impresiones le dejó el clásico del fútbol uruguayo.

El futbolista, dos veces campeón de la Copa América con la selección de chile, llegó junto a sus representantes, saludó a Flavio Perchman y el vicepresidente del Bolso fue el encargado de darle al ex Atlético Mineiro una gran introducción.

"Probablemente sea el extranjero más importante en Nacional de las últimas dos décadas, quizás solo comparable con el Muñeco -Marcelo- Gallardo. El placer enorme de presentar a Eduardo Vargas que va a formar parte del club las próximas dos temporadas", confirmó Perchman y abrió paso a las preguntas de los presentes para el futbolista que no dudó en llegar al equipo tricolor.

El delantero chileno Eduardo Vargas y el vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman.
El delantero chileno Eduardo Vargas y el vicepresidente de Nacional, Flavio Perchman.
Foto: Leonardo Mainé | El País

"La verdad no pensé mucho en venir, dije sí de una y estoy acá para trabajar y aportar al equipo. Quería probar nuevos aires, no estaba muy contento en Brasil. Hablé el tema con mi esposa y le dije: vamos a enfrentar este nuevo desafío. Flavio -Perchman- me habló muy bien, Nico y Otero también. Me dijeron que tenían que armar un buen equipo para pelear la Libertadores que es el plato principal", manifestó el delantero que formó dupla de ataque en 2020 con el Diente López en Tigres de México y compartió con Rómulo Otero en Atlético Mineiro.

Vargas tuvo la oportunidad de seguir los partidos de Nacional ante Peñarol y contó cuáles fueron sus impresiones del clásico del fútbol uruguayo. "Ya sabía de la magnitud de los clásicos de acá y estoy muy contento por mis compañeros, el cuerpo técnico y la hinchada que consiguieron este triunfo. El clásico fue una fiesta muy linda y la hinchada me sorprendió mucho. La gente muy apasionada y la verdad que eso motiva mucho más al jugador. Con ganas de estar ahí adentro ya jugando", dijo el chileno que confesó que lleva dos meses sin entrenar, pero espera poder estar a la orden para la primera fecha del Torneo Apertura.

"Estoy siempre para jugar pero vengo de dos meses sin entrenar y la verdad que me estoy preparando lo que más pueda para llegar a la primera fecha. Siempre me mantengo bien físicamente, entrenando, me estuve cuidando muchísimo este último año y trabajo para mí, para que Nacional me tenga de la mejor manera y también estar dispuesto para la selección. Ya comencé a trabajar, estoy haciendo los entrenamientos físicos y la verdad que espero estar en la primera fecha e intentar ir al banco", reconoció Vargas que ya tuvo una charla con Martín Lasarte y sabe qué numero utilizará.

"Tuvimos una charla, me preguntó dónde podía jugar y le dije que me sentía cómodo en cualquier parte de adelante. Estoy a disposición de él y dónde me quiera utilizar. Voy a jugar con el número 17 por una fecha muy importante para mí y para mi esposa y por el número que usé en 2011 en Universidad de Chile", dijo Eduardo Vargas que sobre el final de su conferencia de prensa elogió a Montevideo por ser una ciudad muy tranquila.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Nacional

Te puede interesar