Redacción El País
La temporada 2025 comenzó con alto voltaje para Nacional y Peñarol que en la segunda quincena del primer mes del año ya jugaron dos clásicos del fútbol uruguayo: uno amistoso por la Serie Río de la Plata y el segundo por la final de la Supercopa Uruguaya. Ambos terminaron con victoria del equipo tricolor, 3-1 y 2-1, y su vicepresidente Flavio Perchman destacó la importancia de estar en racha positiva ante los aurinegros a quince días de un nuevo enfrentamiento entre ambos.
"Lo dije en la semana, si ganábamos hoy era un golpe en la mesa", confesó Perchman una vez finalizado el partido y valoró el resultado por cómo se dio el trámite. "Sufrido, terminamos defendiendo sobre nuestro arco sin poder sacar casi nunca un contragolpe claro en el segundo tiempo, Bruno Damiani hizo otra vez un desgaste brutal y las expulsiones de Herazo y el Diente nos llevaron a defender los últimos diez minutos", analizó.
"Ganamos un partido de los que hay que ganar. Es lindo cuando ganás cómodo, en la hora o cuando ganás luchando", dijo el vicepresidente del equipo tricolor y, además de a Damiani, destacó a otros tres jugadores del equipo de Martín Lasarte.
"Me pareció un partido tremendo de Seba Coates y un gran partido de Gabriel Báez, siempre me gusta marcar dos jugadores", manifestó Perchman, pero aún así elogió a uno de los rendimientos más regulares en el Bolso: Luis Mejía. "Tenemos un golero que está muy por arriba del nivel del medio y después hay jugadores que cumplieron", dijo el empresario y destacó la importancia de estar en racha positiva con Peñarol ya que Nacional, que viene de ganar todos los clásicos de la pasada temporada, empezó con buen pie el 2025.
"Todas estas rachas hacen que nosotros tengamos más jugadores clásicos y ellos menos. Eso es muy importante. Las rachas clásicas yo también las he sufrido en contra y son duras de cortar, siempre te parece que el rival te va a empatar o ganar. Ahora tenemos un partido en casa en quince días que me gustaba mucho porque si perdíamos teníamos la revancha rápida y ganando, para ellos puede ser muy duro", reconoció Perchman que también se refirió a las situaciones de Luciano Boggio y Cristian Olivera, jugadores que son pretendidos por Nacional.
"Nosotros estamos haciendo el intento por Luciano, hasta el miércoles vamos a esperar esa situación y lo de Kike estamos con una estrategia y vamos a ver si sale bien. Es una utopía y una alegría inmensa, él tiene unas ganas bárbaras de venir y nosotros tenemos ganas de que venga, pero dependemos de la voluntad del club si nos lo puede prestar seis meses para jugar Apertura y Libertadores".
-
Muslera y su "sueño" de ser Campeón Uruguayo: le "gustaría volver a Nacional" pero no descarta jugar en Peñarol
"Es una acción normal": el análisis del arbitraje del clásico y la única apreciación posible para el penal
Yamandú Orsi tras el clásico: el penal a favor de Nacional, la violencia en el fútbol y la presión de las redes