Publicidad

La nueva baja que sufrió Marcelo Bielsa de un jugador que estaba fijo en Uruguay para la Copa América

Este hecho le podría abrir la chance a un futbolista de Peñarol que ya fue convocado para los últimos amistosos que jugó la Celeste contra País Vasco y Costa de Marfil.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya.
Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya.
Foto: El País.

Redacción El País.
Malas noticias para la selección uruguaya. El arquero Franco Israel sufrió una lesión en los meniscos de su pierna derecha y fue intervenido este domingo, sobre el mediodía de Uruguay. La noticia, que fue informada por el propio Sporting de Portugal en su página web, también señaló que la operación salió bien. Pese a esto, la recuperación le demandará al guardameta dos meses, según pudo saber Ovación con fuentes allegadas al jugador; esto genera que Israel no podrá ser tenido en cuenta por el entrenador Marcelo Bielsa.

Franco Israel en Sporting de Lisboa.
Franco Israel en Sporting de Lisboa.
FOTO: Sporting.

Israel, de 24 años, sufrió una molestia durante la semana pero quiso estar en el partido en el que su equipo enfrentó a Portimonense, ya que era un juego importante para dejar encaminado el título de la Liga de Portugal, algo que terminó concretando el club tras la derrota de este domingo de Benfica. Fue 3-0 a favor del Sporting y el uruguayo, nacido en Nueva Helvecia, jugó los 90 minutos. Pero tras el partido el dolor en la rodilla derecha se intensificó y a los médicos del equipo no les quedó otra alternativa que indicar la operación que se llevó a cabo este domingo en Lisboa.

Franco Israel es el titular del equipo en los últimos meses debido a la lesión del español Adan y ha jugado en muy buen nivel, siendo uno de los pilares del club en el que es referente Sebastián Coates. Fue constantemente valorado por sus excelentes actuaciones, en particular contra el Benfica de Ángel Di María, uno de los rivales más importantes que tiene el Sporting.

Junto a Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre) y Santiago Mele (Junior de Barranquilla), Israel era uno de los tres arqueros fijos de Uruguay para la Copa América de Estados Unidos que comenzará para la Celeste el próximo 23 de junio, contra Panamá en Miami. De hecho, el guardameta fue titular contra País Vasco en Bilbao en uno de los dos últimos encuentros amistosos.

Frente a este panorama desalentador de Israel, ahora se abre una interrogante y es quién será el tercer guardameta que llevará Marcelo Bielsa a Estados Unidos y una de las posibilidades es uno de los goleros de Peñarol: Randall Rodríguez. Aunque no juega en el equipo Mirasol, fue el tercer elegido por Bielsa para llevarlo a la gira por Europa, a pesar de que no tuvo minutos. Ignacio De Arruabarrena, que es pretendido por River Plate argentino, y de notable nivel en el Arouca de Portugal, es otra de las posibilidades que tiene el DT.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad