Publicidad

El arquero uruguayo que quiere River Plate argentino y que se sigue destacando en el fútbol europeo

Ya existió un acercamiento con el jugador celeste, quien vence su contrato con el Arouca en junio próximo; hay un detalle que jugaría a favor en la negociación.

Compartir esta noticia
Ignacio De Arruabarrena, el arquero uruguayo de 27 años.
Ignacio De Arruabarrena, el arquero uruguayo de 27 años.
Foto: Arouca.

Redacción El País.
River Plate argentino está preparando todo para cuando Franco Armani se vaya de la institución. Aunque el actual arquero Millonario tiene contrato hasta el 2026, el club argentino es cauto y pretende ir preparando a su sucesor, aunque actualmente tiene también en el plantel a Ezequiel Centurión y a los juveniles Beltrán y Lavagnino. En tal sentido, uno de los rivales de Nacionalen la Copa Libertadores —que el próximo martes visitará a los tricolores en el Gran Parque Central— puso los ojos en el uruguayo Ignacio De Arruabarrena.

Luego de quedar con el pase en su poder en 2022 tras muy buenas temporadas en el Montevideo Wanderers, De Arruabarrena llegó al Arouca de Portugal, un equipo humilde que con él en el arco logró la primera clasificación de la historia a la Conference League. Nacho rompió los ojos de todo Europa con su impresionante racha de atajar penales, que llegó a rozar el 50% de efectividad para contener este tipo de lanzamientos, ¡una locura! También es un guardameta que juega muy bien con los pies —algo imprescindible en el fútbol moderno— y que es rápido a la hora de salir a achicar.

El golero de 27 años lleva atajados 30 partidos en la Liga de Portugal —en el club donde además juega el uruguayo Alfonso Trezza— y el equipo nuevamente está pujando por meterse en una copa internacional, ya que se encuentra en la séptima ubicación, en una liga donde también se destaca el guardameta celeste Franco Israel.

Según pudo saber Ovación, ya hubo un acercamiento de River Plate con el entorno de De Arruabarrena, que estuvo en la selección preolímpica de Uruguay en 2020. Cabe señalar que el arquero es representado por su padre desde que empezó a jugar de pequeño.

Hay dos cosas que juegan a favor de Nacho: termina su contrato con Arouca en junio próximo (y quedará con el pase en su poder, algo clave para un futbolista en su puesto) y tiene la ciudadanía argentina, pues sus padres son nacidos en la vecina orilla, por lo que no ocuparía una plaza de extranjero pese a haber nacido en Uruguay. Vale destacar que el equipo luso ya buscó la extensión del contrato del guardameta mejorando ostensiblemente las condiciones económicas, aunque no se ha firmado justamente aguardando nuevas posibilidades de crecimiento en el fútbol profesional.

De Arruabarrena pretende pasar a una liga más visible, porque su gran anhelo es seguir con continuidad y buenos rendimientos para llegar nuevamente a la selección uruguaya. Incluso ya rechazó en el último tiempo una oferta importante a nivel económico del fútbol árabe y otra concretamente del Tenerife de España; a su vez, otros equipos mostraron interés en el arquero uruguayo que actualmente cotiza su ficha en un millón y medio de dólares, según la página especializada Transfermkt.

Ignacio De Arruabarrena en un entrenamiento de Arouca.
Ignacio De Arruabarrena en un entrenamiento de Arouca.
Foto: Arouca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad