Redacción El País
Wanderers derrotó 3-2 a La Luz en la apertura de la quinta fecha del Torneo Intermedio. El Merengue se puso en ventaja a los 34 minutos con un tanto de penal de Nicolás Royón tras una mano en el área de Gonzalo Camargo. El delantero definió con jerarquía en el mano a mano con Mauro Silveira: apuntó al ángulo derecho y remató con potencia para el 1-0 parcial.
El segundo tanto llegó en tiempo de adición de la primera parte: tras un centro cruzado de Jonathan Baeza, Royón la bajó de cabeza y colocó una asistencia espectacular para Aníbal Hernández, que ya dentro del área se sacó al arquero de encima con un toque y definió con el arco a su merced para poner el 2-0 con el que el Merengue se fue al descanso.
Sergio Blanco, DT de Wanderers, tomó nota en el entretiempo e hizo cuatro cambios. El ingreso de Pais fue influyente para revertir el desarrollo y también el de Acosta, que remató desviado y se benefició del rebote en Carrera para que llegase el 1-2. Luego el Chapa le dio ingreso a Milán y, en la primera, le dio el empate al Bohemio, que llegó a seis puntos en el Intermedio.
En tiempo de adición, Nicolás Albarracín hizo un golazo que le dio el triunfo al Bohemio en la agonía. Con este resultado quedaron como escoltas en la serie A con ocho puntos, la misma cantidad que Defensor Sporting.
El partido
La Luz comenzó siendo protagonista en los primeros minutos de juego y, en la primera jugada, Nicolás Royón reventó el palo derecho del arco Bohemio en una demostración de intenciones. El Merengue de Aires Puros salió a buscarlo sin especular y solo le faltó algo de precisión para tener recompensa.
Con el avance de los minutos, el juego se fue emparejando y llegó una polémica: Matías Fonseca levantó el centro desde la derecha buscando la cabeza de Ramiro Costa y todo Wanderers pidió penal luego de un aparente roce en el defensor, pero la jugada se revisó y se desestimó un penal de inmediato.
Alos 32 minuto de juego, Nicolás Royón envió un pase filtrado para Emiliano Ancheta, que se proyectó por la banda derecha y mandó el centro. Camargo lo interrumpió con su mano y hubo penal para La Luz. Royón fue el encargado de cambiarlo por gol y colocar el 1-0. Fue su cuarto gol en la temporada. El último había sido en la primera fecha del Intermedio, también de penal, en el triunfo 3-2 ante Peñarol.