Redacción El País
Danubio venció 2-0 a La Luz por la tercera fecha de la serie A del Torneo Intermedio. El equipo de Esteban Conde se impuso con un doblete de Jannenson Sarmiento, que a los tres minutos de juego recibió un pase exquisito de Sebastián Fernández y definió cruzado ante la salida del arquero.
Ya en el cierre del primer tiempo, a los 39 minutos, Rafael Haller inició la jugada por la derecha y, luego del centro, el que terminó definiendo con un toque sutil fue el propio Sarmiento, que se aprovechó de una débil respuesta del arquero y estampó el 2-0 de la visita.
Con este resultado la Franja quedó, al menos de forma provisoria, como único líder de su llave a la espera de lo que suceda el domingo en el encuentro entre Boston River (6 puntos) y Montevideo City Torque, que se medirán a las 17:30 horas en el Estadio Centenario.
Después de la diferencia obtenida en la primera parte con un gran juego asociativo, el visitante no pudo desplegar todo su fútbol en el complemento y el trámite pasó a ser más reñido que jugado. A minutos del final iban 14 a 13 en faltas y eso era una clara muestra de las interrupciones que hubo.
El Merengue no pudo mostrar su habitual fortaleza defensiva e Ignacio Pallas intentó todo tipo de variantes para poder remontar el marcador. De hecho, a los 50 minutos de juego Schiappacasse y Scorza, dos de los atacantes que suelen estar desde el arranque, ya no estaban en cancha.
En el tramo final el local exigió a Mauro Goicoechea y tuvo alguna chance para descontar, pero el arquero de la Franja lo impidió transmitiendo seguridad en sus intervenciones. Con esta victoria, alcanzó los siete puntos y acumula dos victorias y un empate en el Torneo Intermedio, lo que lo mantiene invicto.