Redacción El País
En la tarde de fútbol en el Estadio Luis Franzini hubo otra jugada polémica además de la patada de Maxi Gómez, y se trata de una que protesta Nacional por una dura infracción que sufrió el futbolista Juan Cruz De Los Santos.
La incidencia fue apenas comenzaba el partido, a los 15' del primer tiempo, cuando De Los Santos fue a disputar una pelota dividida con el defensor violeta Marco Saravia.
El tricolor intentó llegar antes de que la pelota se pierda por la línea de fondo, mientras que el violeta quería cubrirla para que efectivamente saliera. Llegaron cuerpo a cuerpo y Saravia le dio un leve empujón, que por el impulso con el que venían fue más grave de lo normal.
De Los Santos cayó y rodó un par de metros sobre el césped, y chocó de lleno contra un muro que está demasiado próximo a la línea de cal de la cancha. Aproximadamente a dos metros.
El jugador de Nacional enseguida se tomó el hombro y gritó de dolor. El jugador de Defensor avisó enseguida para que vinieran a asistirlo, lo mismo que Nicolás López que acudió rápido y, preocupado, pidió asistencia al cuerpo médico de Nacional.
En ese caso, el árbitro Leodán González cobró falta a favor de Nacional al borde del área, sobre el costado izquierdo.
El impacto causó preocupación en el banco de suplentes tricolor, pero por fortuna no pasó a mayores y De Los Santos pudo seguir jugando sin problemas.
Che @Mutual_Uru que pasa con esto? Ayer tras empujón de Saravia el botija De Lo Santos casi sufre un accidente grave. Como puede ocurrir esto??? Y los demás no hablan de esto?? #TodosUnidosVenceremos pic.twitter.com/vtVAUscEQ5
— Territorio Nacional (@TerritorioBolso) November 10, 2025
El otro golpe que sufrió De Los Santos
Rato más tarde, Juan Cruz De Los Santos sufrió un choque de cabezas con el mismo jugador de Defensor, Marco Saravia.
Los dos quedaron por unos segundos tendidos sobre el césped, y de nuevo la sandidad de los dos clubes ingresaron al campo de juego para atenderlos.
Tampoco pasó a mayores y pusieron seguir jugando el partido sin inconvenientes.
-
El argumento de Leodan González para no expulsar a Maxi Gómez por la jugada polémica en Defensor-Nacional
Un hincha de Nacional detenido y un policía herido en el operativo de seguridad en el Franzini
El cigarrillo de Eguren, los nervios de Budna, las salvadas de Mejía y el gol del Diente: Nacional a la final