Por Pablo Cupese
Fue suplente, fue titular. Fue criticado, fue alabado por los hinchas. El nuevo andar de Abel Hernández tuvo altibajos desde que arrancó la temporada, pero tal vez encontró su punto más alto en la pasada jornada luego del golazo que anotó ante Plaza Colonia en el Centenario.
No hay que perder de vista que hace una semana marcó dos goles en la victoria ante Danubio y fueron un elixir luego de la sequía de cinco partidos que llevaba tras anotar en el 1-0 ante Boston River por la tercera fecha.
Ahora, ¿qué es lo que tienen en común los cuatro goles que lleva Hernández en el Torneo Apertura? Que todos le dieron los tres puntos a Peñarol.
Su tanto ante el Sastre fue el único del partido y los dos goles ante el franjeado sentenciaron el triunfo 2-0 en otro partido que lo tuvo como figura.
En la pasada jornada no fue el único, porque también anotó Rodrigo Saravia, pero sí colocó el del triunfo, puso el que valió tres puntos muy importantes en un momento decisivo del Torneo Apertura.
Nueve puntos. Eso fue lo que valieron los cuatro goles de la Joya hasta el momento. Nueve puntos que son los que le permiten al mirasol mantener la distancia en la cima del Apertura y tener cierta comodidad a la espera de lo que será el próximo partido ante Fénix en el Campeón del Siglo (viernes 28 de abril - 20:00).
Abel Hernández le aporta experiencia al plantel y además ahora también goles: tres en los últimos dos partidos.