Publicidad

La insólita confusión de Álvaro Gutiérrez con un periodista tras el empate de Nacional y Plaza Colonia

El entrenador de los tricolores dio una conferencia de prensa posterior al partido y sorprendió con una respuesta que lo dejó en evidencia.

Compartir esta noticia
Álvaro Gutiérrez.
Álvaro Gutiérrez, DT de Nacional.
Foto: Darwin Borrelli.

La salida de Álvaro Gutiérrez cabizbajo del Gran Parque Central anticipó lo que se pudo terminar de confirmar luego, una vez que el entrenador de Nacional enfiló hacia la sala de conferencias tras el empate entre su equipo y Plaza Colonia.

Estaba preocupado, y así mismo lo expresó delante de las cámaras y los micrófonos: "Si en nuestra casa no pudimos ganarle a un equipo que viene abajo en la tabla, claro que me deja preocupado”.

Por fuera del análisis futbolístico, hubo otro momento en el que el técnico se robó la atención de la sala. Sin intención, terminó siendo protagonista de una confusión insólita que demostró que no recordaba la cantidad de cambios que había hecho durante el partido.

"¿Me guardé un cambio?", contestó primero ante la consulta de un periodista que le había preguntado por el bajo rendimiento de algunos futbolistas y la decisión de no darle la oportunidad a un quinto elegido desde el banco de suplentes. "¿Cinco o cuatro? Ah, no... cuatro, cuatro, cuatro, sí, tenés razón. La realidad es que pensé que había hecho dos de primera, pero hice uno solo", se justificó después.

Antonio Galeano, jugador de Nacional.
Antonio Galeano se lamenta en el partido ante Plaza Colonia.
Foto: Darwin Borrelli.

A pesar de la confusión inicial, Gutiérrez luego respondió a la inquietud y dio las explicaciones del caso: "Creo que metimos todo el potencial que teníamos en delantera para dar vuelta esto. Hoy, por ejemplo, casi todos los cambios fueron hacia adelante. El único que me quedaba era (Manuel) Monzeglio para tratar de cambiar algo, pero tenía que sacar a Didí Zabala, porque si sacaba al otro volante quedábamos sin contención. Sabemos que Didí es un jugador que en cualquier momento te puede resolver un partido y por eso fue que no entró Manolo (por Monzeglio), que era el único con proyección ofensiva. En un momento pensamos en sustituir a (Thiago) Helguera por (José) Alberti, pero preferimos uno más de punta, ya que teníamos dos 9".

El empate de este domingo llevó a Nacional a terminar la fecha seis puntos abajo de Peñarol en la Tabla Anual, que está primero con 49 puntos. La de esta jornada fue la quinta presentación en la que no consiguió ganar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Álvaro GutiérrezNacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad