Para este compromiso, Diego Aguirre cuenta con Damián García a disposición después de que cumpliera la suspensión por quinta amarilla frente a Progreso. El volante de 21 años registra 43 partidos en sus espaldas y ha sido una fija en el once a lo largo de todo el año, por lo que es probable que retorne al equipo justo el día en el que se pueden consagrar.
De todas formas, el gran desempeño de Rodrigo Pérez, su sustituto ante el Gaucho, genera la duda al respecto. El exjugador de Defensor Sporting viene de celebrar su primer gol en el club de sus amores en 11 partidos disputados y tiene un 86% de precisión en los pases, de acuerdo a lo que indica Sofascore, que le adjudica un puntaje general de casi siete puntos.
Pérez jugó de volante junto con Leo Fernández en un esquema 1-4-4-2 con Eduardo Darias y Jaime Báez por los extremos. En el cruce anterior frente a Defensor Sporting el que jugó allí fue García, pero hay un antecedente reciente que los tuvo a los dos compartiendo cancha. En el juego clave frente a Botafogo por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, se repartieron la mitad en una formación 1-4-2-3-1.
Por delante jugaron Leo Sequeira, Leo Fernández y Jaime Báez. Ante el bajo nivel del extremo argentino, una posibilidad es que Eduardo Darias lo reemplace en la banda derecha, una posición en la que cuenta con seis encuentros disputados y una asistencia.
A diferencia del partido anterior, en el que Fernández debió retroceder varios metros para hacer jugar al equipo, se espera que el “8” se posicione más cerca de la línea ofensiva buscando hacer daño. En este sentido, la presencia de Pérez y García podría asegurar una buena contención.
Otra opción que está sobre la mesa es que la figura del equipo se mantenga cerca de la línea de volantes y, en reemplazo de Sequeira ingrese el goleador Facundo Batista para escoltar en el ataque a Maximiliano Silvera. Habrá que esperar varias horas para saber qué decisión toma Aguirre, quien en general opta por no tocar ni intervenir en lo que está funcionando por sí solo y, si realiza alguna modificación, es por alguna cuestión táctica que percibe del rival.
“Preparados para una final. Enfocados, metidos y listos para dejar todo por esta camiseta. Vamos nosotros”, expresó la cuenta oficial del Mirasol junto con las imágenes de Alan Medina, Rodrigo Pérez y Gastón Ramírez.
PREPARADOS PARA UNA FINAL 🔥
— PEÑAROL (@OficialCAP) November 29, 2024
Enfocados, metidos y listos para dejar todo por esta camiseta.
VAMOS NOSOTROS. pic.twitter.com/FXoi2ktk7w
Maxi Olivera es candidato a retornar a la banda izquierda de Peñarol
Diego Aguirre ha optado por dosificar la carga de minutos después de una temporada repleta de partidos en la triple competencia y por eso frente a Progreso y Defensor Sporting los laterales fueron Damián Suárez y Lucas Hernández. Pensando en el partido ante Fénix, Maximiliano Olivera, uno de los capitanes, podría reemplazar al número 27 por la banda izquierda. El experimentado defensor registra 39 encuentros en los que suma dos goles y dos asistencias. Después de ser capitán en la mayoría de los juegos, podría volver al 11 justo el día en que pueden campeonar.
-
El viaje al exterior que apronta Ignacio Ruglio si Peñarol es campeón del Uruguayo este domingo: los detalles
¿El Peñarol de los récords? Si le gana a Fénix será campeón uruguayo con tres marcas sin precedentes en el año
Peñarol: entre el lamento por no poder contar con Aguerre para un partido clave y la confianza en De Amores
Peñarol: Washington Aguerre sufrió un desgarro y se pierde el partido ante Fénix donde buscan ser campeones