Redacción El País
Washington Aguerre sufrió un desgarro muscular de un milímetro en el isquiotibial de la pierna izquierda y no podrá estar a la orden en Peñarol para el cruce ante Fénix a disputarse el próximo domingo a las 17:00 horas en el Estadio Campeón del Siglo.
Si bien siempre depende de la evolución del futbolista, una lesión grado uno como la citada suele tener un plazo de recuperación de entre ocho y diez días, a diferencia del grado dos, que oscila en las tres semanas.
El arquero se sintió en la última jugada del partido ante Progreso por la fecha 14 del Torneo Clausura. Tras la definición de Bruno Hernández que derivó en el descuento del Gaucho, quedó visiblemente dolorido y debió ser atendido por la sanidad del aurinegro.
Visiblemente molesto, aguantó en cancha los instantes finales apoyado sobre uno de los palos, y después del pitazo final se retiró en el carrito médico generando una alarma en sanidad.
Diego Aguirre había manifestado después del encuentro que todo indicaba que se trataba de una lesión muscular, y la noticia se terminó confirmando este jueves al mediodía al conocerse el resultado de los estudios médicos.
De esta manera, el Mirasol afrontará un partido clave sin la presencia de una de sus figuras en lo que va de la temporada. Por su desempeño en el plano local e internacional, se volvió un indiscutido en la oncena titular.
En total, registra 36 partidos disputados en los que recibió 18 goles entre Campeonato Uruguayo, Copa Libertadores y Copa AUF Uruguay. Además, mantuvo su valla invicta en 23 ocasiones.
Peñarol y el reto de ser campeón sin necesidad de jugar finales por el Campeonato Uruguayo
Sin la presencia de Aguerre, es un hecho que quien lo reemplazará en la oncena titular será Guillermo De Amores, quien acumula 10 partidos jugados en la temporada y nueve de ellos desde el arranque. Tiene seis vallas en cero y recibió cinco goles. Jugó por última vez el 20 de octubre en la victoria frente a Boston River.
En este compromiso Peñarol pretende abrochar el título de campeón uruguayo sin la necesidad de jugar finales, y para hacerlo depende de sí mismo. ¿Qué debe hacer? Ganarle al ya descendido Fénix. Se espera una multitud de hinchas locales el próximo domingo en el Estadio Campeón del Siglo.