"¿La final clásica cuándo es?": la chicana de Progreso tras eliminar a Nacional de la Copa de la Liga AUF

Los tricolores no lograron superar el último obstáculo camino a la definición del torneo de verano y el Gaucho aprovechó la oportunidad para chicanear con la hipotética final entre los grandes que se maneja hace semanas.

Diego Sánchez celebra su gol en el partido de Progreso contra Nacional.
Diego Sánchez celebra su gol en el partido de Progreso contra Nacional.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
Hace varias semanas que se plantea el escenario de una final clásica de la Copa de la Liga AUF entre Peñarol y Nacional. Los grandes ya tienen que definir la Supercopa Uruguaya —el domingo 1º de febrero— y como los clubes no están afines a jugar varios clásicos en pretemporada porque trastoca la preparación de los planteles, se evaluó la posibilidad de jugar por los dos títulos en el mismo partido. Por supuesto, para eso los dos tenían que llegar a la final del torneo de verano.

Pero los tricolores no lograron superar el último obstáculo camino a la definición: Progreso. Y el Gaucho del Pantanoso, que se plantó con autoridad ante los jóvenes de Nacional y lo ganó por penales, no dejó pasar la oportunidad de chicanear con la situación.

"¿La final clásica por la #CopaDeLaLiga cuándo es?", publicó el club de La Teja en sus redes sociales luego de eliminar al tricolor.

Nacional 1(1)-1(3) Progreso

Nacional se despidió de la Copa de la Liga AUF Uruguaya: cayó 3-1 ante Progreso en la tanda de los penales luego de haber igualado 1-1 en los 90 minutos. De esta manera, Jadson Viera alcanzó su séptimo encuentros sin poder ganar dentro del tiempo reglamentario.

Desde el primer minuto quedó en claro que Progreso sabía lo que quería: lastimar a Nacional por medio del juego área. Y así llegó la apertura del tanteador por un gran cabezazo de Diego Sánchez.

El conjunto tricolor, que alineó a varios juveniles, llegó al empate por medio del argentino Tomás Verón Lupi, quien fue uno de los mejores exponentes del encuentro. El extremo ganó de cabeza en el área para estampar el 1-1 final.

En el complemento el ritmo del juego bajó y la historia se definió en la tanda de los penales, donde hubo una figura excluyente: Andrés Mehring. El argentino de 31 años tapó dos tiros para que Progreso dejara en el camino a Nacional para acceder a la final de la Copa de la Liga AUF.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar