Publicidad

La FIFA recordó el Balón de Oro de Forlán en Sudáfrica 2010 y esta fue la reacción del exdelantero uruguayo

Con un video la organización del fútbol mundial invitó a repasar la gesta del 2010 a 13 años de su conclusión y de aquel gol histórico de Cachavacha.

Compartir esta noticia
Diego Forlán celebra un gol con la 10 de Uruguay en Sudáfrica 2010.
Diego Forlán celebra un gol con la 10 de Uruguay en Sudáfrica 2010.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Entre junio y julio de 2010, Uruguay vivió uno de los meses más importantes de su historia reciente en el fútbol. Millones no olvidarán la gesta de aquel grupo de la selección de Uruguay que terminó en el cuarto lugar del Mundial de Sudáfrica 2010 y de su figura Diego Forlán. La FIFA tampoco lo hará.

Este lunes, el órgano rector del fútbol mundial recordó al Balón de Oro de aquel certamen y publicó en sus redes sociales un video en el que se ven sus goles, incluido el mejor de aquella Copa del Mundo. "Cachavacha de oro. Diego Forlán, el mejor jugador de Sudáfrica 2010", escribió la cuenta de Twitter.

Diego Forlán no se contuvo y respondió al tweet con un emoji de emoción ante el reconocimiento de la organización. Este lunes se cumplen exactamente 13 años de aquel último partido en el que la selección de Uruguay perdió el tercer puesto ante Alemania 3 a 2 y donde Cachavacha anotó el mejor gol del Mundial, a los 50' dándole la victoria parcial a la Celeste. Mientras que el martes será el aniversario de la coronación de la selección de España como campeona del mundo.

El video de Forlán remite a la película "El Viaje. Mundial Sudáfrica 2010", un documental que repasa lo que significó en el país africano ser los anfitriones de un evento como el mundial de fútbol y analiza el impacto que tuvo en diferentes aspectos. La película que dura 71 minutos está disponible de forma gratuita en el sitio web de la FIFA para su streaming.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad