La dura lesión de Cuello y el penal errado por Cauteruccio: mirá el 2-2 de Bolívar con Mineiro por Sudamericana

El conjunto brasileño se puso 2-0 arriba en el Hernando Siles de La Paz, aunque el equipo boliviano pudo remontar la historia para viajar a Bello Horizonte con una igualdad.

Martín Cauteruccio en el partido entre Bolívar y Atlético Mineiro por Copa Sudamericana.
Martín Cauteruccio en el partido entre Bolívar y Atlético Mineiro por Copa Sudamericana.
Foto: AFP.

Redacción El País
Bolívar, desde atrás, igualó 2-2 ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el Hernando Siles de La Paz. En el conjunto boliviano jugó los 90 minutos el uruguayo Martín Cauteruccio cuando el local perdía por 2-1.

Eso no fue lo único a destacar en el partido que se llevó a cabo en suelo boliviano. Porque en el minuto 36 debió dejar la cancha el argentino Tomás Cuello por una lesión en el tobillo. El exjugador del Bragantino llevó a cabo un mal movimiento y quedó tendido en el suelo. En la transmisión se escuchó sus gritos de dolor y, por lo tanto, fue sustituido.

Finalizado el encuentro, Atlético Mineiro dio a conocer el grado de la lesión del delantero por medio de un comunicado que difundió en sus redes. "El delantero Cuello fue trasladado al Hospital Alemana de La Paz, donde se le realizaron pruebas de imagen que revelaron una fractura de peroné asociada a una rotura de ligamentos en el tobillo izquierdo", señala el texto.

"El atleta se encuentra actualmente inmovilizado y recibe medicación. A su regreso a Brasil, se le realizarán pruebas médicas adicionales para programar una intervención quirúrgica", añade el comunicado.

Los goles del partido

Dorny Romero celebra su gol en el partido entre Bolívar y Atlético Mineiro.
Dorny Romero celebra su gol en el partido entre Bolívar y Atlético Mineiro.
Foto: AFP.

En los últimos minutos de la primera parte, Atlético Mineiro fue muy efectivo y aprovechó para golpear a su rival. Luego de un gran contragolpe, Gustavo Scarpa dejó a Alexsander de frente al arco para que empujara la pelota.

Parecía que iba a se terminar la primera parte, pero el conjunto brasileño tuvo un tiro libre. Gustavo Scarpa se encargó de mandarlo al corazón del área y Vitor Hugo, de cabeza, estampó el 2-0 en el minuto 45+6.

En el complemento Bolívar se despertó, ya que por un tiro de esquina de Carlos Melgar, Robson Matheus apareció solo por el segundo palo para descontar en el minuto 48. Sin embargo, el local sufrió un golpazo: la roja a Ignacio Gariglio.

Eso no fue todo porque en el minuto 70 contó con la gran oportunidad para igualar el marcador y fue un tiro penal. El que tomó la responsabilidad fue Cauteruccio, quien estrelló su disparo en el travesaño.

Bolívar volvió a tener un tiro desde los 12 pasos, pero para esa oportunidad cambió al rematador. De esta manera, lo ejecutó Dorny Romero para establecer el 2-2 final.

Cabe destacar que el partido de vuelta se llevará a cabo dentro de siete días en el Arena MRV, a partir de la hora 19:00.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar