Publicidad

La divertida respuesta de Guardiola cuando le preguntaron si el Balón de Oro debería ser para Messi o Haaland

El entrenador de Manchester City no dudó en bromear sobre dos candidatos al importante premio a los que conoce muy bien.

Compartir esta noticia
 guardiola,messi20120526 720x500

AFP
De la mano Pep Guardiola, Lionel Messi ganó todo en Barcelona y es por eso que el actual entrenador reconoce su importantísimo valor y talento futbolístico. Por esa razón cuando le consultaron sobre quién debería ganar el Balón de Oro esta temporada, el catalán eigió el humor para responder.

"El Balón de Oro tendría que tener dos categorías, una para Messi y otra para el resto", señaló cuando le preguntaron por los favoritos al premio; el argentino y su jugador Erling Haaland, ganador de la Champions, la Premier League y la Copa con el Manchester City.

"Entonces sí, Haaland debería ganar, sí. Ganó el triplete y marcó 50 millones de goles", exageró el técnico español.

"Pero la peor temporada de Messi sería la mejor del resto. Los dos lo merecen, ¿qué puedo decir?", añadió sobre los dos principales favoritos para recibir el Balón de Oro el 30 de octubre en París.

Haaland marcó 52 goles en 53 partidos en su primera temporada con el Manchester City, 12 en 11 duelos de la Champions League.

Messi, menos brillante con su equipo de la temporada pasada, el París Saint-Germain, lideró a Argentina hacia su tercera Copa del Mundo, con un doblete y otro tanto en la tanda de penales ante Francia en la final.

La leyenda del fútbol, de 36 años, es el jugador que más veces consiguió el Balón de Oro, en siete ocasiones.

Argentino y noruego encabezan una lista de 30 jugadores de la que saldrá el sucesor de Karim Benzema, Balón de Oro 2022.

"De manera egoísta, diría que quiero que gane Erling porque nos ha ayudado a lograr lo que logramos. Me gustaría mucho pero no diré, si Leo gana, que es injusto", continuó Guardiola.

Además de Haaland, el City tiene en la lista al también argentino Julián Álvarez, al español Rodri, al portugués Bernando Silva y al belga Kevin De Bruyne, así como al croata Josko Gvardiol, fichado este curso, y a su antiguo capitán Ilkay Gundogan, traspasado al Barcelona.

"Es bonito que tantos jugadores del Manchester City estén por la primera vez, nos hace estar orgullosos por nuestra institución", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lionel Messipep guardiola

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad