Publicidad

La cuestionada lista de los 100 mejores técnicos de la historia que tiene a Marcelo Bielsa y a dos uruguayos

La prestigiosa revista británica Four Four Two dio a conocer un ranking con un centenar de nombres del que no todos estuvieron de acuerdo.

Compartir esta noticia
Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya.
Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya.
Foto: Darwin Borrelli.

Redacción El País
Los rankings de clubes y de jugadores a lo largo de la historia siempre fueron polémicos y en este caso, el de entrenadores, no está ajeno a ello. Que uno debería estar más arriba, que otro tendría que ocupar un puesto más abajo, que es increíble que alguno no esté entre los 100.

Son muchas las opiniones que se pueden hacer sobre la misma, pero lo cierto es que la prestigiosa revista británica Four Four Two dio a conocer un listado con un centenar de entrenadores que son considerados como el medio como los mejores de la historia.

En ellos hay dos nombres uruguayos y ambos están vinculados a los grandes logros de la selección uruguaya en la historia de los mundiales. Por eso quienes aparecen son Juan López y Alberto Supicci.

"Fue el primer hombre que hizo que Brasil cuestionara su filosofía futbolística", afirma de forma contundente la revista al hablar de Juan López, el técnico que llevó a Uruguay al título del Mundial de 1950 donde la Celeste logró el conocido Maracanazo y que se ubica en el puesto 92.

"En 1950, su disciplinado equipo silenció a la goleadora Brasil en una de las grandes sorpresas de la Copa del Mundo, burlándose de los titulares previos al partido que proclamaban a los locales como el campeón y enviando a los anfitriones a un estado de luto tras identificar debilidades en su defensa. Más tarde, guió a Uruguay a las semifinales del Mundial 1954 y también consiguió dos títulos de liga en Peñarol", agregó.

Si de destacar títulos mundiales se trata, ese fue también el motivo por el que Alberto Supicci se ganó su lugar en el puesto 84. "En 1930, con 31 años, dirigió a Uruguay hasta el éxito en la Copa del Mundo inaugural, y casi un siglo después, ningún entrenador la pudo ganar con una edad menor", sostiene.

Entre otros entrenadores destacados también está el actual técnico de la selección uruguaya, ya que Marcelo Bielsa ocupa el puesto 77 de este ranking.

Marcelo Bielsa, DT de Uruguay.
Marcelo Bielsa, DT de Uruguay.
Foto: Darwin Borrelli.

De todas maneras, son los primeros puestos del mismo lo que más controversia generó y por los nombres que allí aparecen.

Pep Guardiola, con todo su recorrido y los logros obtenidos en su carrera, está en el quinto puesto, mientras que en el cuarto aparece el escocés Bill Shankly, quien revolucionó al Liverpool inglés.

Sir Alex Ferguson. Foto: Reuters

El podio lo abre el neerlandés Johan Cruyff, que además de gran jugador también dejó su huella del otro lado de la línea de cal. En el segundo puesto está el también neerlandés Rinus Michels de grandes pasajes por Ajax, Barcelona y la selección de su país, mientras que en el número uno está Alex Ferguson, un emblema del Manchester United.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad