Redacción El País
Darío Rodríguez dejó de ser el técnico dePeñaroleste miércoles a falta de tres días para las elecciones en el club y la decisión generó repercusiones en la órbita política de la institución. Juan Pedro Damiani, expresidente del mirasol durante el período entre 2008 y 2017, fue crítico con Ignacio Ruglio, actual mandatario del aurinegro.
Cuando en 100% Deporte (Sport 890) le consultaron acerca de si él hubiera decidido cesar a Darío Rodríguez en este momento, respondió en primera instancia: "No sé si hubiera nombrado a Darío (Rodríguez); ese ese el tema. Lo quiero mucho y le iba a mandar un mensaje ayer diciendo: 'Darío, quédate tranquilo que se va a dar la vuelta olímpica'. No se puede, continuamente el modus operandi es 'con tal de salvarme tengo que matar todo lo anterior'. Se mató a toda la gente que estuvo antes, se mató a la historia, se habla con una falta de respeto".
Y añadió: "Ruglio dijo que él reinventó la infraestructura del club, que él lo refundó. Es un atrevimiento enorme para con la historia del club, con los que lo hicieron. Esto es una caricatura de Peñarol, no es el Peñarol que vivimos, se ha empequeñecido; se festejan empates. Ayer, con todo respeto, se empata con Cerro Largo y se apagan las luces como si hubiera sido el gol final".
El expresidente aurinegro recordó un diálogo que tuvo con Ignacio Ruglio el día que se convirtió en presidente del mirasol: "Cuando vos tenés una mente chica, pensás las cosas en chico. Yo se lo dije cuando ganó la elección: 'Ruglio, pensá en grande', y hay que pensar en grande, pero no solo económicamente, sino espiritualmente, de no seguir lastimando gente y tirando cadáveres por ahí con tal de preservarse en un cargo. Una pena todo esto porque me da la impresión de que es otra cuestión de que la realidad choca contra el relato".
¿Quién podría ser el sustituto de Darío en Peñarol?
Ruglio anunció en conferencia este mediodía que el domingo ante Danubio (16:30 por la fecha 11 del Torneo Clausura) dirigirá al equipo de manera interina Juan Manuel Olivera (hoy DT de Tercera División). El presidente explicó que se tomó esta decisión porque el sábado se llevarán a cabo las elecciones.
"Hablé hace un rato con Marcelo Broli, con quien tengo una gran relación, y me dijo: 'Ojalá el lunes pueda estar ahí dirigiendo a Peñarol. Me parece sensato que se espere a que estén las nuevas autoridades'", reconoció.
"Todavía no hay técnico entrante, porque no se realizaron las elecciones", aclaró y remarcó que si es reelecto el sábado pondrá inmediatamente el nombre de Broli arriba de la mesa con el nuevo Consejo Directivo.
-
Darío Rodríguez fue cesado como DT de Peñarol: el nuevo entrenador se conocerá después de las elecciones
Peñarol 1-1 Cerro Largo: el aurinegro sumó su tercer partido sin ganar y dejó pasar la chance en ambas tablas
Peñarol atraviesa la peor racha posible en el peor momento posible: los puntos que más le duelen al mirasol