Publicidad

Peñarol atraviesa la peor racha posible en el peor momento posible: los puntos que más le duelen al mirasol

El equipo de Darío Rodríguez atraviesa un mal momento que también se refleja en la poca efectividad jugando como local.

Compartir esta noticia
El lamento de Santiago Homenchenko tras el Peñarol vs. Cerro Largo.
El lamento de Santiago Homenchenko tras el Peñarol vs. Cerro Largo.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Peñarol empató, llegó a tres juegos sin lograr la victoria y todo lo que hace algunas fechas era positivo, hoy se ve con otros ojos. Las distancias se redujeron y el juego que en algunos pasajes del año mostró el equipo que hoy dirige Darío Rodríguez, hoy ya no es tal.

Al aurinegro le cuesta y mucho desde hace varias fecha, incluso desde aquellas en las que venía ganando, salvo excepciones. Pero lo que más sorprende es que a Peñarol no lo está acompañando la fortaleza que había recuperado en el Estadio Campeón del Siglo.

Luego de algunos resultados que no lo habían acompañado, el aurinegro se volvió a sentir cómodo en su casa, jugando con su público y en un campo de juego que se cuidó y se recuperó. Lo cierto es que parte de la racha negativa que atraviesa el mirasol, también está acompañada de los puntos que dejó jugando como local.

Los números reflejan que el aurinegro dejó puntos en tres de los cuatro últimos partidos que disputó por el Campeonato Uruguayo en el Campeón del Siglo. Esa racha comenzó en la segunda fecha del Clausura donde La Luz dio el batacazo y rescató una unidad igualando 2-2 con el aurinegro luego de ponerse dos veces en ventaja en el marcador.

Llegó el triunfo, ajustado por cierto, ante Defensor Sporting por 2-1 en un partido donde remontó un 0-1, pero donde también dejó ciertas dudas. La derrota de este ciclo se dio en la octava fecha en un juego clave ante Liverpool. Fue 1-0 por el gol de Thiago Vecino y en una versión similar a la que se le vio en la pasada jornada el mirasol tuvo muy poco juego colectivo.

Pues la historia casi se repite en la noche de ayer cuando fue Cerro Largo el que visitó al aurinegro y que con gol de Sergio “Toto” Núñez se estaba quedando con la victoria hasta que Franco González, en la hora, puso la igualdad 1-1.

En la pasada jornada fue la hinchada la que lo levantó sobre el cierre, pero al aurinegro hoy también le cuesta jugando en su casa y son esos puntos los que le duelen todavía más a un mirasol que en el Estadio Campeón del Siglo dejó siete de los últimos 12 puntos jugados.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad