Publicidad

Darío Rodríguez fue cesado como DT de Peñarol: el nuevo entrenador se conocerá después de las elecciones

El aurinegro lleva tres partidos sin ganar y en los últimos días comprometió la chance de obtener el Campeonato Uruguayo sin la necesidad de ir a finales.

Compartir esta noticia
Darío Rodríguez, entrenador de Peñarol.
Darío Rodríguez, entrenador de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé/Archivo El País.

Redacción El País
El ciclo de Darío Rodríguez como entrenador de Peñarol llegó a su fin este miércoles tras el empate ante Cerro Largo, informó "Minuto 1" (Carve Deportiva) y confirmó Ovación con fuentes del club. Tanto en el oficialismo como en la oposición había gran disconformidad con los resultados obtenidos y, principalmente, con el nivel de juego.

El aurinegro lleva tres partidos sin ganar y en los últimos días comprometió la chance de obtener el Campeonato Uruguayo sin la necesidad de ir a finales. Está primero en la Anual con un punto de ventaja y segundo en el Clausura a cuatro unidades de Liverpool (lugar que ahora puede perder si ganan Defensor Sporting y Boston River).

Peñarol ya está en la definición por haber ganado el Torneo Apertura. Puertas adentro de la institución existe disconformidad por el nivel de juego teniendo en cuenta la inversión que se hizo para este segundo semestre.

Darío Rodríguez dirigió 16 partidos a Peñarol donde cosechó con nueve triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

Las máximas autoridades del club y el director deportivo, Pablo Bengoechea, ya se reunieron con el entrenador. En las próximas horas se haría oficial. Este hecho ocurre a pocas horas del acto eleccionario. El próximo sábado Peñarol elegirá presidente entre Ignacio Ruglio, que va por la reelección, Edgardo Novick, Evaristo González y Gastón Tealdi.

¿Quién podría ser el sustituto de Darío? Ruglio anunció en conferencia este mediodía que el domingo ante Danubio (16:30 por la fecha 11 del Torneo Clausura) dirigirá al equipo de manera interina Juan Manuel Olivera (hoy DT de Tercera División). El presidente explicó que se tomó esta decisión porque el sábado se llevarán a cabo las elecciones.

"Hablé hace un rato con Marcelo Broli, con quien tengo una gran relación, y me dijo: 'Ojalá el lunes pueda estar ahí dirigiendo a Peñarol. Me parece sensato que se espere a que estén las nuevas autoridades'", reconoció.

"Todavía no hay técnico entrante, porque no se realizaron las elecciones", aclaró y remarcó que si es reelecto el sábado pondrá inmediatamente el nombre de Broli arriba de la mesa con el nuevo Consejo Directivo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad