Más de 100 días, 102 para ser exactos, pasaron del último partido oficial que disputó Ronald Araujo. Fue con Uruguay y en aquella fatídica jornada ante Irán en la que a pocos segundos de iniciar el partido sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.
Fue esa lesión la que lo marginó del final del año con Barcelona y también de la Copa del Mundo en la que no tuvo participación a pesar de formar parte del plantel de Diego Alonso.
Hace algunos días, en su regreso a la institución culé, recibió el alta médica y si bien fue suplente ante el Espanyol el fin de semana por la Liga de España lo preservaron, aunque ahora sí parece haber llegado el momento.
🚨 The squad for Barça vs Intercity in the Copa del Rey! pic.twitter.com/yxq7uZMs9s
— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 3, 2023
Este miércoles (17:00 - Directv) Barcelona se enfrenta al Intercity de la Tercera División por la Copa del Rey y según apuntan medios españoles es el escenario ideal para que el zaguero uruguayo vuelva a tener minutos.
Desde hace varios días que entrena con normalidad y el entrenador Xavi Hernández lo espera con ansias sabiendo que hoy es un pilar en la defensa blaugrana y que es el apuntado a ser el líder del futuro.