El Real Madridlo tiene claro: Federico Valverdees, a día de hoy, un jugador cotizado en el mercado de pases por grandes clubes europeos que han sido testigos de su gran nivel, muchas veces mirándolo por televisión y otras tantas padeciéndolo cuando estuvo enfrente.
En parte por esa razón es que el club se ha expedido sobre su caso y dio a conocer su posición, que es la siguiente: por más ofertas exacerbadas que le lleguen, por el momento no estarán dispuestos a aceptarlas. De hecho, ni siquiera las estudiarán porque el futbolista uruguayo está categorizado como uno de los "intransferibles", según publicó este jueves el diario As de España.
Considerado como una pieza clave del "proyecto estratégico", Valverde a sus 25 años atraviesa un nivel superlativo, que se reflejó en su última temporada, la que fue, hasta ahora, su mejor campaña goleadora (12 goles) a la que complementó con siete asistencias.
"Valverde ni está ni va a estar en venta”, respondieron desde Real Madrid ante la consulta de qué pasará con el uruguayo a corto plazo, teniendo en cuenta que el mercado de transferencias abrirá el próximo 1° de julio en Europa.
La intención de la institución es retenerlo como una apuesta para continuar con un plantel rejuvenecido en la mitad de la cancha, que también está poblada de experimentados como Kroos y Modric.
Al Madrid se incorporará en las próximas horas el inglés Bellingham. Además, cuenta con los ya conocidos Camavinga y Tchouaméni (ambos franceses) en esa zona del campo.