La Comisión de Apelaciones dio a conocer el fallo definitivo tras el recurso presentado por Peñarol y Nacional

El órgano de la Asociación Uruguaya de Fútbol definió este miércoles por la tarde su sentencia final luego de que los clubes hicieran sus descargos tras la final clásica del Torneo Intermedio.

Clásico en el Estadio Centenario
Equipos de Nacional y Peñarol durante el clásico de la final del Torneo Intermedio 2025 en el Estadio Centenario.
Foto: Ignacio Sánchez/El País.

Redacción El País
La Comisión de Apelaciones dio a conocer este miércoles por la tarde el fallo definitivo de las sanciones a Nacional y Peñarol luego de los incidentes que se dieron en la final clásica del Torneo Intermedio que el mirasol ganó por penales en el Estadio Centenario.

El órgano de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no dio lugar a los recursos presentados por los clubes protagonistas y definió mantener las sanciones tal y como fueron establecidas por la Comisión Disciplinaria.

"Desestímase los recursos interpuestos por el Club Nacional de Football, y por el Club Atlético Peñarol y por tanto, confirmase la Sentencia de la Comisión de Disciplina íntegramente sin derecho a devolución de lo abonado por cuota de apelación (50 UR cada parte)", dice el fallo de la Comisión de Apelaciones firmado por Alejandro Sobrera, Fernando Aguirre, Álvaro Da Silva y Eduardo Decia.

De esta forma, Nacional tendrá tres puntos menos en el Torneo Clausura y en la Tabla Anual, además de jugar cuatro partidos como local a nivel de Liga AUF Uruguaya a puertas cerradas.

Por el lado de Peñarol, el fallo marcó además de una multa de 120 UR (US$ 5.428), jugar dos encuentros sin público en el Estadio Campeón del Siglo y esto provoca que el mirasol deba jugar a puertas cerradas el clásico de la segunda fecha del Torneo Clausura que se disputará el próximo sábado a las 15:00.

Cabe recordar que tanto tricolores como aurinegros aspiraban, al menos, a reducir sus sanciones para que el Bolso no sufra el descuento de los puntos en este torneo y el Mirasol para poder jugar este partido trascendental con sus hinchas en la tribuna, pero no fue el caso.

La Comisión de Apelaciones —conformada por Alejandro Sobrera, Eduardo Decia, Fernando Aguirre y Álvaro Da Silva— terminó ratificando la sanción y por lo tanto ambos deberán cumplirla de forma íntegra.

Fallo completo de la Comisión de Apelaciones

La conformación de la Comisión de Apelaciones

El jueves de la semana pasada se llevó a cabo un sorteo en el que se definió el cuarto integrante de la Comisión de Apelaciones que solo contaba con tres de los siete que son en total.

Dicho sorteo definió que Eduardo Decia sea el elegido, más allá de que también integraban la lista Javier Salsamendi, Santiago Peluffo y Heber Panunzio que entrarían a escena si el anterior no aceptaba su puesto, lo que no ocurrió.

Con cuatro integrantes ya puede actuar teniendo en cuenta que lo permite el reglamento porque es más del 50% del tribunal. De hecho, desde Apelaciones se entendió que era una decisión ajustada porque ya se trabajó con ese formato y porque se ajusta al estatuto de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Peñarol, que estuvo representado en dicha reunión por Jorge Trostchansky y Augusto Formento, mostró su molestia e hizo saber su parecer ante esta decisión. "El club entendió que tenían que llamarse a cuatro de entrada y se resolvió en el momento que se iba a sumar uno más", sostuvo Sobrera la semana pasada en diálogo con Sport 890.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar