aurinegros

La buena señal que mandó Peñarol de cara a un partido clave que tendrá el jueves por Copa Sudamericana

El equipo de Alfredo Arias se apronta en Los Aromos para viajar a Buenos Aires, donde enfrentará a Defensa y Justicia por el Grupo F del torneo continental.

Alfredo Arias en Peñarol.
Alfredo Arias en Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Por Enrique Arrillaga
En varios partidos de esta temporada Peñarol ha sido preso de sus propios errores defensivos y en muchos casos esas fallas terminaron en goles en contra y también en derrotas dolorosas, como por ejemplo, las que sufrió por Copa Sudamericana ante América Mineiro y Millonarios.

Es por eso que el viernes, en la victoria por 2 a 0 frente a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo en la fecha 13 del Torneo Apertura, el carbonero dio una buena señal de cara a un partido clave frente a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana.

Lo bueno del aurinegro fue que después de dos partidos consecutivos recibiendo goles, el viernes logró dejar su arco en cero, algo que no ocurría desde el 2-0 a Danubio el sábado 15 de abril.

Y no han sido muchas las ocasiones en las que el equipo de Alfredo Arias pudo dejar su arco sin goles a lo largo de los 16 encuentros que lleva disputados en esta temporada ya que solo lo logró en siete oportunidades: seis en el Torneo Apertura y una por Copa Sudamericana.

Thiago Cardozo en Peñarol.
Thiago Cardozo en Peñarol.
Foto: Estefanía Leal.

Pero hay otro componente que le da tranquilidad al carbonero y es que Thiago Cardozo, algo criticado en los últimos encuentros de Peñarol, respondió en las dos únicas oportunidades en las que Fénix lo obligó a actuar y lo hizo de muy buena manera en el Campeón del Siglo.

La primera fue ante un cabezazo de Jairo O’Neill en el primer tiempo mandando la pelota al córner y la segunda fue en el complemento, cuando a los 57 minutos Sebastián Da Silva quedó de frente al golero mirasol, remató y Cardozo tuvo una notable intervención en una jugada que luego fue invalidada por posición adelantada del delantero del equipo albivioleta.

De todas maneras, Peñarol dio una buena señal el viernes de cara a un partido de suma importancia que jugará este jueves en Florencio Varela por Copa Sudamericana frente a Defensa y Justicia a partir de la hora 21:00 porque el carbonero necesita empezar a sumar sino se le dará una temprana eliminación del torneo continental.

Y no recibir goles será vital para el equipo de Alfredo Arias que está a un paso de ser campeón del Apertura, pero que al mismo tiempo está muy lejos de demostrar su nivel en el plano internacional ya que suma dos derrotas en el Grupo F. Es por eso que el jueves, Peñarol está obligado a ganar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Torneo Apertura

Te puede interesar