El fútbol uruguayo tiene dos goleadores: Matías Arezo y Juan Ignacio Ramírez. Ambos suman ocho tantos hasta el momento en el Torneo Apertura y eso los deja como los máximos anotadores del certamen y por ende, por el momento, también de la temporada.
Lo hecho por el delantero aurinegro y por el tricolor viene siendo muy bueno hasta el momento y si bien Arezo fue de más a menos y el Colo de menos a más, ambos están en una lucha que siempre llama la atención.
Ahora la pregunta es: ¿cómo están los máximos goleadores del fútbol uruguayo respecto a los demás delanteros celestes? La respuesta sale rápido y define que solo dos jugadores en el 2023 suman más tantos que ellos, sin contar los tres goles que el delantero mirasol hizo por la Copa Sudamericana.
La referencia es para Luis Suárez y Matías Mier. Uno en Brasil y el otro en Indonesia son los únicos que suman más de ocho goles desde que arrancó el año teniendo en cuenta equipos de Primera a Tercera División y todas las competencias, tanto locales como internacionales.
El Pistolero, defendiendo los colores de Gremio, es el jugador uruguayo con más tantos (junto a Arezo si se suman los de copa internacional) ya que aportó 11 desde que arrancó el año y todos defendiendo al tricolor gaúcho con el que ganó la Recopa Gaúcha y el Campeonato Gaúcho.
Por su parte, el volante ofensivo tuvo un gran arranque de año en el Bhayangkara que lo llevó a destacar y a acumular un total de 10 tantos en el fútbol de Indonesia.
La misma cantidad que los goleadores del fútbol uruguayo suma Martín Cauteruccio que con su doblete en la noche del domingo llegó a ocho tantos: siete en el torneo local y uno por Copa Argentina.