Publicidad

EN EL CDS

Peñarol 2-0 Fénix: el aurinegro volvió a ganar y ve cada vez más cerca el título del Apertura

El equipo de Alfredo Arias se impuso por los goles de Carlos Sánchez y Sebastián Rodríguez y acaricia la consagración.

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Peñarol ante Fénix.
El festejo de los jugadores de Peñarol ante Fénix.
Foto: Estefanía Leal.

Peñarol y Fénix le dieron continuidad a la fecha 13 del Torneo Apertura y el aurinegro sabía que de ganar quedaría a un paso del título del primer torneo corto del año. Lo hizo, ganó y de hecho, se consagrará en las próximas horas si Nacional y Cerro Largo no ganan sus respectivos partidos.

Más allá de estar más cerca o más lejos del título, el aurinegro sigue líder del certamen y en esta ocasión fue triunfo por 2-0 ante el albivioleta gracias a los goles de Carlos Sánchez y Sebastián Rodríguez. Entre el cierre del primer tiempo y el arranque del complemento sentenció un triunfo vital.

En caso de no conseguirlo en esta fecha, Peñarol podría ser campeón en la próxima jornada ante Racing si consigue los tres puntos.

90+5' - ¡Final del partido!

Peñarol ganó 2-0 por los goles de Carlos Sánchez y Sebastián Rodríguez y acaricia el título de campeón del Torneo Apertura.

78' - Rolan se apuró y no la agarró bien.

Muy buena jugada de Saravia que se sacó un hombre de arriba y jugó para Rolan que le pegó de primera cuando podía seguir con el esférico y su disparo se fue lejos.

63' - Arezo no pudo aprovechar el mano a mano.

Pedro Milans cortó un ataque de Fénix y se mandó, puso un gran pase en profundidad para el delantero que definió a colocar, pero no pudo convertir.

50' - ¡Gol de Peñarol!

Nicolás Rossi, con pocos minutos en cancha, provocó un penal que Sebastián Rodríguez cambió por gol y así puso el 2-0 del equipo mirasol que estira la ventaja ante el albivioleta.

45' ¡Sigue el fútbol en el CDS!

Se juega el complemento en el escenario mirasol donde el mirasol vence 1-0 a Fénix por el gol del Pato Sánchez en el final del primer tiempo.

45+2' - ¡Final del primer tiempo!

El aurinegro se fue al descanso arriba en el marcador por 1-0 gracias al gol de Carlos Sánchez.

39' - ¡Gol de Peñarol!

Carlos Sánchez aprovechó una pelota suelta dentro del área albivioleta, abrió el pie, definió a colocar y puso el 1-0 que a esta altura era merecido para Peñarol.

37' - La Joya y el palo.

Sebastián Rodríguez puso una gran pelota para Carlos Sánchez que le bajó el esférico a Abel Hernández. El delantero llegó exigido a definiri porque el arquero achicó bien y su remate pegó de forma débil en el palo y salió.

28' - Fénix generó peligro en el arco de Cardozo.

Jairo O'Neill, exPeñarol, apareció como "9" en el área mirasol, cabeceó y provocó una buena atajada de Cardozo que la mandó al tiro de esquina.

27' - Peñarol hace méritos para abrir el marcador.

Carlos Sánchez la arrancó y él la terminó. Un envío largo para Arezo que mandó un centro para Kevin Méndez. La pelota rebotó ante el remate del volante, le quedó a Cristóforo y este jugó para el Pato que remató inómodo, de zuda, y la pelota se fue afuera.

Maicol Ferreira en el partido entre Peñarol y Fénix.
Maicol Ferreira en el partido entre Peñarol y Fénix.
Foto: Estefanía Leal.

22' - Esta vez lo tuvo Abel Hernández.

Una buena jugada colectiva del aurinegro derivó en un pase profundo para Abel Hernández. La Joya buscó rematar desde lejos, pero su disparo se fue ancho del arco de Mehring.

9' - La primera clara la tuvo Peñarol.

El aurinegro aceleró, Abel Hernández mandó un pase en profundidad a Matías Arezo y el delantero sacó un disparo que se abrió y se fue apenas ancho del arco que defiende Mehring.

Pedro Milans en el partido entre Peñarol y Fénix.
Pedro Milans en el partido entre Peñarol y Fénix.
Foto: Estefanía Leal.

5' - El juego no tiene un claro dominador.

En los primeros minutos, las áreas apenas se pisaron, se repartieron la pelota y el aurinegro comenzó un tanto impreciso al momento de tener el esférico.

0' - ¡Hay fútbol en el CDS!

Ya juegan Peñarol y Fénix por la fecha 13 del Torneo Apertura donde el aurinegro se juega más que tres puntos.

La previa.

19:30 - Los equipos a la cancha en la previa.

A falta de media hora para el arranque del encuentro, tanto el plantel de Peñarol como el de Fénix están en el césped del Campeón del Siglo con los trabajos precompetitivos.

Bruno Betancor en la previa del duelo entre Peñarol-Fénix.
Bruno Betancor en la previa del duelo entre Peñarol-Fénix.
Foto: Estefanía Leal.

19:25 - Fénix dio a conocer su equipo.

El equipo de Leonel Rocco tendrá un debut en el arco porque jugará el argentino Andrés Mehring. El once del equipo de Capurro formará de la siguiente manera: Andrés Mehring; Ángelo Gabrielli, Juan Álvez, Guillermo Fratta, Sebastián Diana, Jairo Oneill; Agustín Ocampo, Richard Núñez, Camilo Núñez, Maicol Ferreira; Sebastián de Marco.

19:20 - Peñarol ya tiene su once confirmado.

El equipo era el que se manejaba en la previa y que se preveía con Thiago Cardozo; Pedro Milans, Hernán Menosse, Yonnathan Rak, Lucas Hernández; Carlos Sánchez, Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez, Kevin Méndez; Matías Arezo, Abel Hernández.

19:10 - Los equipos ya están en el Campeón del Siglo.

Tanto Peñarol como Fénix dicen presente en el escenario mirasol de cara al juego que comenzará sobre las 20:00 por la fecha 13 del Torneo Apertura.

18:50 - Cinco sin ganar y sin anotarle al albivioleta.

El aurinegro llega como favorito al duelo, pero suma cinco sin ganarle a Fénix y sin marcarle. El último triunfo fue el 29 de marzo de 2021. Dos victorias del equipo de Capurro por 1-0 y tres empates sin goles.

18:40 - Peñarol lidera la tabla y busca el título.

El aurinegro suma 27 unidades y en caso de ganar le sacará ocho puntos a sus escoltas por lo que si Nacional y Cerro Largo no ganan, se alzará con el título. En caso contrario deberá esperar, mínimo, hasta la próxima fecha ante Racing para saber si se puede quedar con el primer torneo corto del año.

18:30 - Peñarol tendría cambios en el once.

El equipo de Alfredo Arias no podrá contar con Leo Coelho, una vez más, y el entrenador haría cuatro variantes respecto al triunfo agónico ante Plaza Colonia y serían los ingresos de Pedro Milans y Lucas Hernández en los laterales, también la presencia de Sebastián Cristóforo y en ataque la titularidad de Abel Hernández.

El once probable sería con: Thiago Cardozo; Pedro Milans, Hernán Menosse, Yonnathan Rak, Lucas Hernández; Carlos Sánchez, Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez, Kevin Méndez; Matías Arezo, Abel Hernández.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolFénixTorneo Apertura

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad