La apuesta de Colón: Bijay Chhetri será el primer futbolista indio en Latinoamérica y jugará en Uruguay

El equipo que ascendió a la Segunda División anunció la llegada del central zurdo de 22 años con muy buenas características. ¿A qué apunta este acuerdo?

Compartir esta noticia
 Bijay Chhetri jugará en Colón de la segunda división del fútbol uruguayo. Foto: Chennaiyin FC
Bijay Chhetri jugará en Colón de la segunda división del fútbol uruguayo. Foto: Chennaiyin FC

Por Redacción El País
Bijay Chhetri llegará a préstamo a Colón Fútbol Club desde Chennaiyin FC para disputar el Campeonato Uruguayo de la Segunda División profesional. El Indio de 22 años es bien considerado en su país, el más poblado del mundo, pero hay más razones que las cualidades del futbolista para que la negociación sea atractiva para el equipo de Brazo Oriental.

Diego Forlán supo brillar en la Superliga India jugando para el Mumbai City y actualmente Adrián "Fuji" Luna es una de las figuras del torneo siendo el capitán del Kerala Blasters.

Anteriormente ya hubo conexiones entre el fútbol uruguayo y el indio, que cuenta con el torneo más antiguo del mundo fuera de Gran Bretaña, la I.F.A Shield. Peñarol lo jugó en 1985 y le ganó la final al Shakhtar Donetsk de Ucrania con gol de Hebert Revetria.

Pero hay algo que nunca se había dado hasta ahora; la llegada de un jugador indio al fútbol latinoamericano. El defensor Bijay Chhetri será el primero, cumplirá el sueño de su hermano, y ya generó una gran atracción entre los fanáticos del fútbol en su país. Prueba de ello es la publicación de Colón, este jueves a la medianoche, ya tiene más de 200 retweets y casi 30.000 visualizaciones.

Antes de llegar al equipo que es dueño de su pase actualmente, Chhetri fue parte de Indian Arrows, un proyecto financiado por la federación de India para los mejores futbolistas Sub 19 y destaca por su buen físico, buena estatura (1.85) y gran lectura de juego. En Colón lo esperan de brazos abiertos.

"Cuando se nos propuso el perfil de Bijay y observamos sus videos del pasado, su perfil y nuestras referencias internas, nos sentimos cada vez más seguros del jugador. Ahora esperamos sinceramente que pueda venir lo antes posible e integrarse en nuestro equipo. Lo vemos como un jugador sólido para nuestro primer equipo. También nos ayuda a abrir una línea de búsqueda de jugadores en un nuevo mercado", comentó Marcelo Rifas, presidente de Dale Verde, la SAD que gestiona a Colón.

Pero la llegada de Chhetri al equipo uruguayo, que buscará el ascenso a la Primera División, supone más que el interés deportivo. La llegada del primer jugador indio a un equipo de estas latitudes puede despertar la atención de un nuevo mercado en el país más poblado del mundo.

Bijay Chhetri entrenando con su equipo en India. Foto: Chennaiyin FC
Bijay Chhetri entrenando con su equipo en India. Foto: Chennaiyin FC

"Uruguay es un país del que solo he leído en línea y he visto a los jugadores uruguayos y a su selección jugar en televisión. Estoy muy feliz en el Chennaiyin pero cuando mi agente me dijo que había una posibilidad de jugar en América Latina, me interesé de inmediato. Mi hermano tuvo la posibilidad de ir a Europa y no pudo aprovecharla y veo esto como la posibilidad de cumplir el sueño de los dos", dijo a medios de su país el futbolista que estará a préstamo hasta fin de año en Colón, que tiene planes ambiciosos para el futbolista y el club que incluyen un programa para seguir los pasos de Bijay en el fútbol uruguayo y su día a día en el club de Brazo Oriental disputando el campeonato de Segunda División.

Colón Fútbol Club, dirigido por Damián Santín, ya disputó una fecha del Torneo Competencia y empató 1-1 con Rentistas. El partido significó el debut de algunos refuerzos del equipo tricolor, entre ellos Danilo Lerda, Rodrigo Viega y Diego Viruta Vera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Segunda División Profesional

Te puede interesar