Juventud 2-2 Danubio: el pedrense estuvo dos goles abajo y lo terminó empatando con un futbolista menos

Tras debutar con empates, los equipos de Diego Monarriz y Alejandro Apud volvieron a igualar, pero entre ellos y en un partido que tuvo de todo en el Parque Artigas.

Jonathan Urretaviscaya tras su gol en el partido entre Juventud de Las Piedras y Danubio.
Jonathan Urretaviscaya tras su gol en el partido entre Juventud de Las Piedras y Danubio.
Foto: @JuventudUy.

Redacción El País
El puntapié de la jornada del domingo en la Liga AUF Uruguaya lo dieron Juventud de Las Piedras y Danubio en el Parque Artigas por la segunda fecha del Torneo Apertura.

Tanto el equipo de Diego Monarriz como el de Alejandro Apud comenzaron la temporada 2025 con empates y buscaban encontrar su primera victoria en la segunda jornada.

Lo cierto es que volvieron a igualar, pero esta vez entre ellos y en un partidazo donde el pedrense se quedó con mejores sensaciones luego de estar dos goles abajo y terminar empatando con uno menos tras la expulsión de Federico Barrandeguy.

Primer tiempo:

No fue una buena primera parte en el Parque Artigas. Las chances fueron escasas, las área prácticamente no se pisaron y el encuentro fue muy parejo, pero Danubio fue efectivo porque las pocas que tuvo las aprovechó para anotar.

Es que si bien se fue buena parte del primer tiempo sin emociones, promediando la media hora de juego llegó el 1-0 de los de Apud en una jugada bastante curiosa.

Renzo Rabino defendiendo a Danubio frente a Juventud de Las Piedras.
Renzo Rabino defendiendo a Danubio frente a Juventud de Las Piedras.
Foto: @DanubioFC.

Luego de un remate de Enrique Femia, la pelota se desvió en Mario Risso, pero el árbitro Diego Riveiro interpretó que era mano del zaguero franjeado. El experimentado defensa estaba convencido de que el toque había sido con el pecho y eso fue lo que ratificó el VAR para que subiera al marcador.

Con ese envión que le dio el 1-0 y pese a una débil reacción de juventud de Las Piedras con un disparo de Jonathan Urretaviscaya, terminó llegando el segundo de la visita, una vez más, por intermedio de Lucas Sanseviero.

El extremo que había anotado en el primer partido del año, también lo hizo en la segunda fecha y esta vez aprovechando un remate mordido de Sebastián Fernández y cuando le quedaba poco ángulo para disparar.

Segundo tiempo:

Definitivamente una jugada puede cambiar un partido y sino que le pregunten a Sebastián Sosa. El arquero pedrense, que hizo su debut en la mañana del domingo, contuvo dos pelotas en pocos segundos y en la misma jugada un compañero la sacó en la línea evitando así el 3-0 del franjeado que hubiera sido definitivo.

Inmediatamente a esa jugada, cuando se jugaba el primer minuto del complemento, Juventud avisó con una asistencia de Bruno Larregui y un remate de Ramiro Peralta, que se fue apenas ancho.

Con el paso de los minutos, el franjeado empezó a no aprovechar las chances para liquidar el partido y le dio vida al pedrense, que sí le terminó sacando rédito a la situación.

Larregui, nuevamente de gran partido, le ganó la espalda a Mario Risso y el zaguero le cometió penal que Jonathan Urretaviscaya cambió por gol para acercar al local.

Aunque en el mejor momento, los de Diego Monarriz se quedaron con 10 futbolistas. Federico Barrandeguy cometió una infracción que le costó la segunda amarilla y por ende se fue expulsado, pero eso no le quitó el envión al local.

Bruno Larregui defendiendo a Juventud de Las Piedras frente a Danubio.
Bruno Larregui defendiendo a Juventud de Las Piedras frente a Danubio.
Foto: @JuventudUy.

Mientras Danubio fallaba en área rival, sufría en la propia y Bruno Larregui se lo hizo pagar caro. Primero con una asistencia para Ramiro Peralta que picó la pelota por encima de Goicoechea y estrelló en el horizontal y luego porque el propio Larregui aprovechó un centro de Peralta para definir en el área chica y poner la igualdad.

En el cierre, Sanseviero ganó en velocidad y un disparo al primer palo casi se cuela en el arco de Sosa y en la última Larregui ganó en el área franjeada con un volea que se fue alta y así se acabaron los casi 100 minutos que se terminaron disputando en Las Piedras.

Juventud 2-2 Danubio:

Hora: 09:45
Televisa: VTV Plus y Disney+
Árbitros: Diego Riveiro; Ernesto Hartwig, Juan Álvarez; Augusto Olmos.
VAR: Santiago Motta y Andrés Martínez

Juventud: Sebastián Sosa; Federico Barrandeguy, Valentín Gauthier, Maizon Rodríguez (80' Rodrigo Rodríguez), Emmanuel Mas; Jonathan Urretaviscaya, Iván Rossi, Facundo Pérez (65' Rodrigo Chagas), Ramiro Peralta (86' Geiner Martínez); Thomas Rodríguez (65' Juan Martín Boselli), Bruno Larregui. DT: Diego Monarriz.

Danubio: Mauro Goicoechea; Mateo Argüello, Mario Risso (71' Maximiliano Perg), Emiliano Velázquez, Renzo Rabino; Lucas Sanseviero, Santiago Romero, Ignacio Pintos (71' Leandro Sosa), Enrique Femia (85' Juan Millán); Sergio Núñez (71' Axel Montaña), Sebastián Fernández (85' Fabricio Roldán). DT: Alejandro Apud.

Goles: 33' Mario Risso (D) / 0-1; 38' Lucas Sanseviero (D) / 0-2; 60' Jonathan Urretaviscaya (J) / 1-2; 83' Bruno Larregui (J) / 2-2.

Amarillas: Federico Barrandeguy, Jonathan Urretaviscaya, Maizon Rodríguez (J); Mario Risso, Sebastián Fernández, Fabricio Roldán (D).
Roja: 70' Federico Barrandeguy (J).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar