Redacción El País
Un plantel juvenil de Peñarol está participando, desde el pasado 3 de junio hasta el próximo sábado 14, de un torneo en Ecuador que reúne equipos de todo el continente.
Se trata de la Copa Trü Mitad del Mundo y es “el torneo sub-18 juvenil más importante de la región”, según Independiente del Valle, club organizador.
Participaron en total 16 equipos, divididos en cuatro grupos. Peñarol integró el grupo A, por el que empató 1-1 con Atlético Nacional de Colombia (último campeón), sin goles con Independiente Juniors (filial del club afitrión) y le ganó 1-0 a Fluminense de Brasil, para clasificar a la Copa de Oro.
Por cuartos de final, el Manya cayó 1-3 ante Universitario de Perú y quedó sin chances de título. Volvió a jugar ayer contra Venezuela: empató 2-2 y ganó 5-3 por penales. Cierra su participación mañana frente a Palmeiras, por el quinto puesto.
#SelfieCarbonera 🤳 ⚫️🟡
— PEÑAROL | Formativas (@FormativasCAP) June 7, 2025
¡CLASIFCADOS A LA COPA DE ORO!
Peñarol 1️⃣ - 0️⃣ Fluminense
⚽️ Brandon Alvarez #SemilleroDeAmérica pic.twitter.com/94zAtqIyxj
Peñarol participa del torneo desde 2019. El objetivo, según dijeron desde el club a Ovación, es seguir estrechando lazos y abrir puertas de competencias internacionales para los juveniles. En particular, este “es un torneo con mucho intercambio entre delegaciones sobre metodología de trabajo y mucho scouting”, señaló Federico Terryn, directivo de formativas.
Entre los juveniles que viajaron, se destacan cuatro que firmaron contrato profesional antes de partir: Julio Daguer (volante central, generación 2008), Tiago Martinelli (volante interior, 2007), Estevan Pereyra (extremo, 2008) y Brandon Álvarez (delantero, 2007). El último es el goleador del equipo en el torneo con tres tantos en cinco partidos.