ANTICIPO

Julián Álvarez recibió el premio de El País y habló de Luis Suárez, su posible llegada a River, y de Messi

El Araña fue galardonado por haber sido elegido como el mejor jugador de América en 2021 en la Encuesta América le responde a El País. 

Julián Álvarez colgándose la medalla que lo distingue como mejor jugador de América. FOTO: Nicolás Pereyra.
Julián Álvarez recibió el premio como mejor jugador de América en 2021. 

Julián Álvarez fue elegido por los periodistas deportivos del continente como el mejor futbolista del 2021 en la encuesta América le responde a El País y se transformó así en el nuevo Rey de América con solo 21 años (ahora tiene 22).

En una votación que fue muy pareja, y que recién en los últimos días se definió, el Araña ganó obteniendo el 28% de los votos posibles. El jugador de River Plate fue votado por 59 comunicadores de 213 que participaron en la edición 36 de la compulsa, quedando por encima de nombres importantes como el de Gabriel Barbosa (21% de los votos), Gustavo Gómez (14%) y Hulk (13%).

Pues bien, el goleador del fútbol argentino recibió el premio que lo distingue como el mejor jugador de América del 2021 en manos de autoridades de El País, que viajaron exclusivamente a Buenos Aires a realizar la entrega. 

En un mano a mano con Ovación, Julián Álvarez dijo que "cuando sale la noticia (de que había ganado) estaba de vacaciones, estaba volviendo de un viaje, aterricé en el avión y justo me empezaron a llegar todos los mensajes, fue justo en ese momento y fue una alegría inmensa". 

Sobre la posibilidad de que llegue a los Millonarios el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya, Julián comentó que "todos sabemos de la calidad de Lucho Suárez, los equipos que jugó, la cantidad de goles que ha hecho tanto en los clubes de Europa como en su selección, así que acá en River obviamente que sería un gran refuerzo". 

Álvarez jugará desde julio en Manchester City: "Tuve la oportunidad de hablar con Guardiola, por ahí por febrero cuando apenas se había realizado la firma del contrato, fue una breve charla en la que me daba la bienvenida, me felicitaba por lo que estaba logrando". 

Por último, el Araña afirmó que "sería muy lindo que se pudiera conseguir (el título mundial con Argentina) por todos los argentinos y porque creo que el fútbol se lo debe a Messi por todo lo que significa para el fútbol a nivel mundial. No sé si somos candidatos pero estamos para pelearle a cualquiera". 

Este anticipo de Ovación y de El País ya recorrió varios medios del mundo y ha generado mucha repercusión en los principales portales del continente. Este sábado 11 de junio se publicará la entrevista completa al Rey de América

Julián Álvarez fue consagrado como Rey de América. FOTO: Nicolás Pereyra.
Julián Álvarez fue consagrado como Rey de América. FOTO: Nicolás Pereyra.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados