Publicidad

Juicio a Dani Alves: declaró el dueño de la discoteca y la Policía aseguró que las cámaras corroboran versión

En el segundo día del juicio en Barcelona se presentaron nuevos testigos que incriminaron aún más al futbolista brasileño acusado de violación.

Compartir esta noticia
Dani Alves en juicio por presunta agresión sexual.
Dani Alves en juicio por presunta agresión sexual.
Foto: AFP.

En base a EFE
En la segunda sesión del juicio que enfrenta el futbolista brasileño Dani Alves por la acusación de agresión sexual en la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, se revelaron testimonios impactantes y pruebas contundentes para su condena.

El director de Sutton, el local donde ocurrieron los hechos, compareció como testigo el martes, ofreciendo detalles sobre el momento en que la joven señaló a Dani Alves como su agresor. Según el director, quien describió a Alves como cliente habitual, la joven estaba visiblemente afectada y llorando cuando comunicó a sus amigas y al personal del local lo sucedido. Además, destacó que costó mucho que la víctima compartiera los detalles de la agresión.

Durante su salida de la discoteca, Alves pasó frente al grupo de mujeres, momento en el cual la joven afirmó con firmeza: "Ha sido él". Este testimonio del director de Sutton refuerza la versión de la acusación, que sostiene que Alves fue identificado inmediatamente por la víctima.

La policía dice que el testimonio y las cámaras concuerdan

También este martes, se reveló que las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca corroboran completamente la denuncia de la joven. Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, confirmaron que las grabaciones respaldan la versión de la víctima sobre los momentos previos y posteriores a la agresión en el baño del local.

En la segunda sesión del juicio, diversos agentes de los Mossos que atendieron a la víctima testificaron sobre su estado emocional. La joven se encontraba en "shock", se resistía a denunciar por temor a no ser creída y a la posible repercusión mediática. Los agentes confirmaron que la víctima expresó claramente su deseo de justicia y no de obtener dinero.

Uno de los momentos más impactantes fue cuando la víctima confesó sentirse "culpable" por lo sucedido con Dani Alves, revelando un complejo estado emocional que los Mossos abordaron con sensibilidad.

La coordinación de la detención de Alves, realizada en el despacho de su abogada en Barcelona, también fue detallada durante la sesión. Se buscó un arresto discreto para proteger la identidad del futbolista, dada su relevancia mediática.

El juicio continúa develando detalles sobre este caso que ha capturado la atención tanto de la comunidad deportiva como de la sociedad en general, mientras se espera conocer el desenlace de la investigación y la respuesta judicial ante las acusaciones que enfrenta Dani Alves.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Dani Alves

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad