Publicidad

Protagonistas de Segunda División: el campeón de Libertadores que juega y el discípulo de Tabárez que dirige

Repasá quiénes serán los protagonistas en la segunda categoría del fútbol uruguayo que comienza el próximo 16 de marzo.

Compartir esta noticia
Carlos Sánchez rompió el mercado de segunda división y jugará en Uruguay Montevideo.
Carlos Sánchez rompió el mercado de segunda división y jugará en Uruguay Montevideo.
Foto: Leonardo Mainé

Por Redacción El País
La mesa está, casi, servida para el inicio del campeonato de Segunda División. Solo resta saber si se jugará el torneo competencia o no y eso depende de algunas reuniones para definir si la AUF financiará o no su disputa.

Mientras tanto, los clubes confirman sus planteles y muchos se reforzaron muy bien. Repasá dónde jugarán los delanteros Diego Virtuta Vera, Mauricio Affonso y Mauro Guevgeozian, los defensores Emilio Mac Eachen, Angelo Gabrielli y Felipe Carvalho.

El mercado de segunda división se rompió cuando Carlos Pato Sánchez confirmó que jugará en Uruguay Montevideo pero también hay entrenadores con buenos perfiles para la categoría.

Pablo Marini regresó a Montevideo City Torque, que trajo varias incorporaciones internacionales, Mathías Corujo dirigirá a Oriental de La Paz y Juventud de Las Piedras apostó por el hijo de un reconocido entrenador con pasado en la selección uruguaya.

Las altas de los equipos de segunda división:

Albion: Llegó el arquero Daniel Peluffo, el argentino Gianfranco Alegre, Facundo Parada y, de Peñarol, el también se suma para pelear por el arco Jhonatan Lima.
Entrenador: Matías Rosa.

Atenas: No se concretó la llegada de una SAD del Middlesbrough de Inglaterra y se ratificó en el cargo a su entrenador. Llegaron el delantero Luis Machado, Bruno Serrón y el juvenil Juan Ignacio Chocho
Entrenador: Hugo Parga.

Cerrito: el auriverde se asegura los goles para pelear por el ascenso. Federico Rodríguez fue importante en el ascenso de Progreso y lleva su buen promedio al Barrio Maracaná. También llegaron Luis Schlishting, Andrés Fleitas, Ignacio Lema, Álvaro San Emeterio y Santiago Medina.
Entrenador: Alberto Quintela.

Colón: Llegaron los juveniles Agustín Añasco, arquero, Enzo Siri y Bruno Emilio Abbate. Además Diego Viruta Vera es alta para aportar goles y experiencia.
Entrenador: Damián Santín.

Diego Vera jugará en Colón.
Diego Vera jugará en Colón.
Juan Manuel Ramos/Archivo El Pais

Cooper: en su estreno en la segunda categoría los de Carrasco Norte hicieron varias incorporaciones. Mauricio Affonso, Federico Platero, Mauricio Loffreda, el nicaraguense Brayan Castillo, Juan Ignacio D’Angelo, Matias Medina, Faustino Choca, Dario Rodríguez, Martín Rodríguez, Edmundo Sorrenti y Martín Molina llegaron al club.
Entrenador: Rafael Cánovas.

Juventud de Las Piedras: el equipo pedrense apuesta por un técnico joven pero con experiencia. El hijo de Juan Ramón Carrasco será el estratega.
Entrenador: Juan Carlos Carrasco.

La Luz: el Merengue sabe que necesita goles si quiere volver a primera. Llegaron Rodrigo Rey y Mauro Guevgeozian. Además Joaquin Noy, Santiago Martínez, Luciano Domínguez y Vittorio Magno.
Entrenador: Marcelo Russo.

Pablo Marini, director técnico del Montevideo City Torque. Foto: Archivo El País.
Club Atletico Torque

Montevideo City Torque: el ciudadano volvió a las raíces y confirmó al argentino Marini, con quien ya tuvo grandes resultados, en la dirección técnica.

Además Torque contará con las incorporaciones del arquero Gabriel Araujo, los argentinos Lautaro López, Walter Núñez y Esteban Obregón, el ecuatoriano Yefrei Rodríguez y los refuerzos de Lucas Villalba y Matías Rodríguez.
Entrenador: Pablo Marini.

Oriental: Nahuel Soria llegó procedente de Liverpool, además el exNacional Angelo Gabrielli, Nahuel Roldán y el brasileño Renato Alexandrino. El equipo de La Paz tendrá en la dirección técnica a un discípulo del Maestro Tabárez, Corujo llega tras su experiencia en Sportivo Bella Italia.
Entrenador: Mathías Corujo.

Un discípulo del Maestro: Mathías Corujo dirigirá a Oriental de La Paz.

Plaza Colonia: el Patablanca debutará por Copa AUF Uruguay este miércoles y tuvo que rearmarse tras el descenso pero lo hizo de buena manera. Llegaron Santiago Brunelli, Pablo García, Facundo Píriz, Ramiro Quintana y Santiago Vargas.
Entrenador: Sebastián Díaz.

Rentistas: Jairo Villalpando, Guillermo Oroño, Leandro Olavarría, Agustín Rodríguez, el exDefensor Sporting, Nacional y Wanderers Kevín Ramírez y el delantero argentino con pasado en Talleres, Mateo Seoane.
Entrenador: Julio Fuentes.

Sud América: El Buzón fue el último equipo en empezar a entrenar pero ya confirmó los refuerzos del arquero Álvaro Eiraldi y llegaron además Emilio Mac Eachen, Facundo Tancredi y Álvaro Brum. Gayol seguirá siendo el entrenador y Federico Gallego, que recibió ofertas del exterior, continuará en el club.
Entrenador: Darlyn Gayol.

Mr. Boof: Felipe Carvalho jugará en Tacuarembó
Mr. Boof: Felipe Carvalho jugará en Tacuarembó
NORBERTO DUARTE

Tacuarembó: el equipo del norte del país viene de ganar la Copa Carlos Gardel y presentó a sus altas Nicolás González, Patricio Gregorio, Claudio Dafonte, Fernando Lima, Lautaro Pertusatti, Pablo Furtado y el exNacional Felipe Carvalho.
Entrenador: Luis González.

Uruguay Montevideo: el equipo de Pueblo Victoria renovó a su entrenador y rompió el marcado de segunda división con un jugador campeón de Copa Libertadores y mundialista: Carlos Pato Sánchez.

Además jugarán en el equipo Celeste Luis Toco Maldonado y los exRiver Plate Guillermo Gandolfo, Francisco Vidal y Rodrigo Pintado. También son altas Cristian Geist, Nicolás Guirín, Kevin Alaniz, Martín Correa, Anthony Cutti y César Taján.
Entrenador: Mario Szlafmyc.

Carlos Sánchez jugará en Uruguay Montevideo
Carlos Sánchez jugará en Uruguay Montevideo
Foto: Darwin Borrelli.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Segunda División Profesional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad