Caso Sebastián Villa: jugador de Boca fue condenado a 25 meses de prisión por violencia de género en Argentina

El colombiano Sebastián Villa fue denunciado por su pareja Daniela Cortés luego de un episodio en su domicilio en abril de 2020.

Sebastián Villa convirtió el gol en el clásico River-Boca. Foto: AFP
Foto: Archivo

con información de La Nación/GDA y EFE
La Justicia de Argentina emitió este viernes 2 de junio el veredicto en el juicio al futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa acusado de ejercer violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020, y determinó una condena de dos años y un mes de prisión (25 meses).

La última audiencia del debate comenzó a las 13 con la lectura del veredicto a cargo de la jueza Claudia Dávalos, del Juzgado Correccional 2 del citado departamento judicial, ubicado en la avenida Presidente Perón al 2400 de Lomas de Zamora.

La decisión fue transmitida en directo por el canal de YouTube oficial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. El delantero de Boca fue imputado por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas” en perjuicio de Cortés.

El representante del Ministerio Público Fiscal, Sergio Anauati, había solicitado que se condene al deportista a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento condicional. El jugador tendría que cumplir una serie de condiciones para mantener la ejecución de la pena en suspenso.

Según el Código Penal, el delito de lesiones leves calificadas prevé entre 6 meses y 2 años de prisión y el de amenazas coactivas de 2 a 4 años, por lo que el fiscal se inclinó por una pena intermedia.

Anauati destacó las declaraciones de la víctima y testigos al explicar que “el 27 de abril del 2020 en el interior de una vivienda del country Saint Thomas de Canning, Villa le dijo a Daniela Cortés que le iba a arruinar su vida y le dio un golpe de puño en la frente, con un anillo que portaba, para luego tomarla del brazo y posteriormente la arrojó al suelo provocándole, pegándole patadas para provocarle distintas lesiones de carácter leve”.

En el debate oral se expusieron los hechos ocurridos el 27 de abril del 2020 en la casa que compartían Villa y su expareja en el barrio privado Saint Thomas, en la localidad de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.

Cortés denunció haber sido golpeada por el jugador de Boca a través de un video publicado en las redes sociales y en el que se la ve con sangre en la boca. En ese momento Cortés dijo que el deportista era “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.

La declaración

El colombiano se había declarado inocente el lunes pasado. Durante su última alocución, Villa dijo que es "una excelente persona", "un buen hijo" y "un buen hermano", además de afirmar: "Nunca le haría daño a Daniela (Cortés, su expareja) ni a su familia".

El jugador colombiano, para el que la Fiscalía había solicitado dos años y tres meses de prisión, ya se había declarado inocente el 8 de mayo pasado.

El colombiano, que juega en el Boca Juniors argentino 2018, fue respaldado por el vicepresidente del club, Juan Ramón Riquelme, y continó activo en el plantel hasta ahora

Riquelme reconoció que es "un tema muy sensible", según dijo a Radio 10 hace una semana atrás, y aclaró que cuando la Justicia dé su veredicto, el club "tomará las medidas que tenga que tomar, como corresponde".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar