Publicidad

¡Juegues donde juegues! Cómo vivió la familia de Suárez el triunfo de Nacional en Belvedere

Compartir esta noticia
Juntos. Sofía Balbi, esposa de Luis, y Benjamín, el hijo del medio de la familia. FOTO: Leo Mainé.

TORNEO CLAUSURA

Sofía y Benjamín disfrutaron de ver a papá feliz el día en el que el Pistolero volvió a jugar 90 minutos después de seis meses.

Aunque para todo el resto pueden parecer cosas nuevas, o vivencias diferentes, Luis Suárez ya pasó por una etapa de su vida en la que jugó en canchas menores como Belvedere, en las que escuchó bien de cerca el aliento de sus hinchas y los silbidos de los rivales. También su familia pasó por esas situaciones; no sus hijos, que no eran nacidos, pero sí su actual esposa, Sofía Balbi.

Ayer por la tarde ella estuvo presente en Belvedere y llamó la atención de muchos. Pero lejos de intentar captar las miradas, ella fue una más en la cancha de Liverpool, sin ninguna extravagancia ni mucho menos, con la humildad y sencillez que habitualmente transmiten como familia. Claramente que para las cámaras no pasó desapercibida, pero ella no se hizo drama por nada: ni por el sector que la ubicaron, ni por estar cerca de los hinchas más bullangueros de Liverpool.

La esposa de Suárez estuvo acompañada por su hijo Benjamín, por otro familiar, y por su sobrino en la esquina de la cabecera principal de Belvedere, al costado del vestuario visitante, donde también estaban el presidente de NacionalJosé Fuentes y el resto de los dirigentes albos. Además, fue el sector donde se ubicaron los jugadores lesionados o que quedaron afuera del plantel, como Felipe Carballo, Mario Risso, Manuel Monzeglio y Juan Izquierdo, entre otros.

Parte de la familia de Suárez y al fondo se puede ver al dirigente Raúl Giuria. FOTO: Leo Mainé.
Parte de la familia de Suárez y al fondo se puede ver al dirigente Raúl Giuria. FOTO: Leo Mainé.

Minuto 19. Una de las primeras apariciones en ofensiva de Suárez: enganchó de izquierda al medio, pero cuando encaró se la sacaron. Sofía, muy atenta a todas las incidencias, se lamentó. Mismo gesto que cuando a los 26’ el Pistolero dejó de cara al arco a Franco Fagúndez, pero la incidencia quedó en la nada.

No fue un buen primer tiempo de Nacional, tampoco de Suárez, al que nunca lo pudieron dejar en carrera para anotar y, en la única que le quedó, definió débil.

Todo mejoró en el complemento, en el que Suárez se entendió muy bien con Brian Ocampo y en que se vistió de asistidor, retrocediendo unos metros y entrando más en contacto con la pelota. Así metió un centro preciso que por poco no fue gol, dejó mano a mano a Camilo Cándido, que definió afuera, y le metió una pelota magistral a Ocampo, en una incidencia donde se lució el arquero Sebastián Britos.

Con un abrazo con su hijo, Sofía celebró el gol de Nacional en el minuto 55 y un tiempo después Benja bajó unos metros y se puso contra el alambrado para ver de cerca un tiro libre que tiró su padre.

En el final Benja se subió a los brazos de un guardia de seguridad de Nacional para saludar a su padre, que le retribuyó el cariño desde las canchas.

Qué importa dónde y cómo, si lo que quieren es ver a su esposo y papá feliz. Así estuvieron el día que Luis volvió a jugar 90’ seis meses después.

Felicidad. La de Suárez saludando a su hijo Benjamín en el final del partido. FOTO: Leo Mainé.
Felicidad. La de Suárez saludando a su hijo Benjamín en el final del partido. FOTO: Leo Mainé.

A dos toques

LA MÁS CLARA. Aunque no estuvo preciso en la definición, Suárez tuvo una situación muy clara de gol en el minuto 65 cuando quedó mano a mano con Britos inclinado a la izquierda y definió con zurda a las manos del arquero de Liverpool en un remate que salió demasiado débil.

DIRIGENTES. Previo al partido el dirigente Pablo Durán saludó a Sofía y su hijo y en el entretiempo se acercó para ofrecerles una bebida y fruta. Además de Durán, también se vio en la tribuna a José Fuentes, Alejandro Balbi, Antonio Palma, Raúl Giuria y Ariel Martínez, entre otros.

Bajo la lupa

INCIDENTES. A los 35’ Coelho y Vecino discutieron por una falta, todos los jugadores se amontonaron menos dos: Suárez y Britos.

DISCONFORMIDAD. En algunos pasajes del primer tiempo se mostró molesto porque Nacional abusó de los pases en largo sin precisión.

ENTENDIMIENTO. Cuando entró Ocampo se notó una buena conexión con Suárez, también con el Pumita José Luis Rodríguez.

Benjamín se acercó al alambrado cuando su padre fue a tirar un tiro libre. FOTO: Leo Mainé.
Benjamín se acercó al alambrado cuando su padre fue a tirar un tiro libre. FOTO: Leo Mainé.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad