Publicidad

Juegos Panamericanos: los dos jugadores del exterior que se sumarán a la selección uruguaya Sub 23

Jorge Giordano, secretario de selecciones nacionales, confirmó quiénes son los futbolistas que se sumarán al plantel dirigido por Diego Reyes.

Compartir esta noticia
Selección de Uruguay.
Selección de Uruguay.
Foto: @Uruguay.

Redacción El País
La selección uruguaya Sub 23 se sigue preparando para los Juegos Panamericanos. Luego de la polémica que se generó por los clubes que decidieron no ceder futbolistas o por aquellos que aprovecharon que no era obligatorio para no ceder todos los solicitados, un grupo de jugadores ya entrena en el Complejo Celeste.

Lo hacen bajo las órdenes del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa teniendo en cuenta que Diego Reyes, uno de los integrantes del equipo de trabajo del argentino, será el entrenador de esta selección que asumirá la participación en la competencia a desarrollarse en Chile entre el 22 de octubre y el 4 de noviembre.

Por el momento, la lista cuenta con 24 futbolistas del medio local y según confirmó Ovación con fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la misma se depurará a 18, pero de estos 24 solo habrá lugar para 16 porque dos de ellos llegarán desde el exterior.

Según confirmó Jorge Giordano, secretario de selecciones nacionales, son dos los jugadores a los que se les permitió desde clubes del exterior participar del certamen. En diálogo con el programa Vamos que vamos (Radio Uruguay) afirmó que los dos futbolistas son: Diego Hernández y Jairo O'Neill.

Ambos jugaron hasta hace poco tiempo en el fútbol uruguayo y luego emigraron, uno a Botafogo de Brasil y el otro a Unión de Santa Fe de Argentina. Se espera que cerca del 9 de octubre puedan arribar a nuestro país para sumarse al plantel de la Celeste.

Diego Hernández en la selección uruguaya.
Diego Hernández con la delegación de Uruguay.
@Uruguay

Hernández, que ya fue citado por selección la mayor para los amistosos de marzo ante Corea y Japón bajo la dirección técnica de Marcelo Broli, llegó de Wanderers al fútbol brasileño donde apenas sumó cuatro partidos con el plantel principal disputando 136 minutos repartidos en dichos encuentros.

En el caso de O'Neill, surgido de las inferiores de Peñarol, viene de ser suplente en los tres últimos partidos del Tatengue en la Copa de la Liga. Cabe recordar que en el primer semestre de 2023 defendió a Fénix en el que fue habitual titular jugando 902 minutos en 11 partidos.

Jairo O'Neill en Unión. Foto: Unión.

Giordano también se refirió a futbolistas por los que se consultó, pero que no fueron prestados por sus clubes y mencionó a jugadores como Alan Matturro (Genoa de Italia), Sebastián Boselli (River Plate de Argentina), Martín Satriano (Brest de Francia), Nicolás Marichal (Dinamo Moscú de Rusia), Joaquín Sosa (Bologna de Italia) e incluso se pensó en Agustín Álvarez Martínez (Sassuolo de Italia), pero se recupera de una lesión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad