Boca

Juan Román Riquelme sorprendió a todo Boca Juniors al tirarse como candidato a presidente en un acto

En una ceremonia de celebración y de cierre de año en el playón de La Bombonera, el actual vicepresidente segundo presentó su nuevo sector.

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors.
Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca Juniors.<br/>
EFE.

El exfutbolista y actual vicepresiente segundo de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, participó ayer de un acto de cierre de año, con tinte de celebración por el título conseguido, y anunció la creación del nuevo sector "Soy Bostero" para enmarcar su candidatura para las elecciones presidenciales bosteras que serán en diciembre de 2023.

El acto se realizó en el playón de La Bombonera, donde, según informaron distintos medios, se reunieron aproximadamente 10.000 hinchas xeneizes que se encargaron de darle el característico color azul y oro al ambiente, acompañado de cantos de la hinchada con bombos y platillos. Todo fue transmitido por el canal de Youtube de Boca con el título

El exfutbolista de Villareal, Barcelona, Argentinos Juniors y uno de los máximos ídolos de la historia de Boca, que ganó 3 Libertadores, una Intercontinental y una Recopa Sudamericana con la institución, aprovechó el momento ideal para tantear el ambiente y dar alguna señal sobre sus intenciones de cara a las próximas elecciones.

Juan Román Riquelme. Foto: AP / Archivo El País

Además de Riquelme, también estaba el presidente bostero, Jorge Ameal, y un invitado de lujo detrás de escena: Leandro Paredes, quien está de vacaciones en Argentina tras levantar la Copa del Mundo en Qatar.

"De chiquito (mi papá) me hizo de Boca. Yo soñaba con jugar en La Bombonera y hace tres años que volvió a ser la cancha más linda del mundo. Nuestros jugadores están agradecidos por el recibimiento que le dan ustedes cada domingo, cada miércoles… Es una fiesta nuestra casa. Ojalá podamos estar muchos años más y nos ayuden", dijo.

Además de intentar preparar e incentivar a la gente de forma sutil para su candidatura a través de su discurso, antes del acto ya recorrían la multitud de hinchas presentes diferentes papeles de recolección de firmas para avalar el lanzamiento del nuevo sector del ídolo xeneize como una corriente política bostera. Para eso, el mínimo de firmas necesarias a reunir son 13.000, que deben ser verificadas por un escribano.

De manera un poco más directa, pero sin decir explícitamente el nombre del nuevo sector o dejar clara como el agua su candidatura, Riquelme dijo: “En un año tenemos elecciones nuevamente. Yo les pedí en la anterior que teníamos que votar 40 mil socios para ganar. Y ganamos. Ahora no tengo dudas de que en las próximas seremos 50, 60 mil”.

Para finalizar el acto, el vicepresidente, aún con el micrófono en la mano, se contagió de la hinchada presente y pidió cerrar la ceremonia cantando la canción que más le gusta cuando los jugadores de Boca entran a la cancha para jugar un partido. Y empezó a cantar una canción que curiosamente dice "soy bostero", lo mismo que el nombre de la nueva agrupación. "Yooo soy bosterooo... Es un sentimientooo... No puedo paraaar...", cantó el ídolo, levantando el volumen del lugar acompañado por el canto de los hinchas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar