MERCADO
Juanito, como es conocido en el mundo del fútbol, debutó en Primera División con River Plate de Argentina y su estadía en Ucrania le podría abrir una puerta en el mirasol.

Juan Cazares (29), más conocido como Juanito Cazares, es un nombre que comenzó a sonar con fuerza en el Río de la Plata luego de la disposición de FIFA para darle una pausa a los contratos de los futbolistas extranjeros que están en Ucrania y Rusia.
Estos jugadores podrán salir a préstamo hasta el 30 de junio o en su defecto hasta que se extienda la medida según lo entienda el máximo rector del fútbol mundial.
El ecuatoriano, futbolista del Metalist ucraniano, es uno de los que se encuentra en esa situación y más allá de que Independiente mostró el interés por contar con él, en las últimas horas también surgió el nombre de Peñarol.
Cabe recordar que Ignacio Ruglio, presidente aurinegro, había asegurado que "el equipo de scouting hace 10 días hizo el paneo de todos los que quedaban libres en las posiciones que nos podía interesar reforzar para Copa Libertadores y por el único por el que hablamos, de una lista de casi 20 jugadores, fue con Diego Laxalt".
De todas maneras, la salida de Agustín Canobbio puede haber abierto una puerta para el arribo de otro futbolista que en este caso podría ser el ecuatoriano que se desempeña como volante ofensivo y que lo puede hacer por banda, aunque su características principal es por el centro, casi como un enganche.
Más allá de haber nacido en la ciudad de Quinindé el destino, y sus buenas actuaciones, lo llevaron a la Reserva de River Plate argentino donde incluso fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 2012 donde el Millonario venció a Defensor Sporting.

Los rendimientos destacados le valieron que Matías Almeyda lo tenga en cuenta en el plantel principal con el que debutó en agosto de 2012 con 20 años. Luego pasó por Barcelona de Guayaquil y Banfield, antes de dar el gran salto de su carrera: Atlético Mineiro.
En el Galo estuvo cuatro años para luego pasar a Corinthians, tener un pasaje por Fluminense y luego su primera experiencia en Europa con el Metalist de la Segunda División de Ucrania.

También defendió a la selección ecuatoriana en 22 ocasiones disputando amistosos y duelos por Copa América 2015 y Copa América 2016 y también Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y Catar 2022, aunque en estas últimas solo disputo seis minutos en la derrota por 2-0 de Ecuador sobre Brasil en junio de 2021.
El medio argentino Olé hace referencia a que "la diferencia entre el dólar que pretende cobrar el jugador y el que está dispuesto a pagarle Independiente le puso un freno a lo que parecía ser una contratación inminente".
Esto llevó a que Peñarol estuviera atento a su situación y tanto la estabilidad económica como el hecho de que el aurinegro participará en Copa Libertadores, ya que el Rojo lo hará en Sudamericana, podría terminar jugando a favor de los mirasoles.
El paso de las horas será clave y terminará definiendo el futuro del ecuatoriano para un lado o para el otro, mientras tanto Larriera trabaja con los futbolistas que ya están en el plantel de cara al duelo ante Rentistas.