Publicidad

José Luis Palma, contundente tras el triunfo de Liverpool: "Peñarol se sintió campeón antes de jugar"

El presidente negriazul contó detalles de una charla que mantuvo con los jugadores luego de la primera derrota ante el aurinegro y habló del futuro de Bava.

Compartir esta noticia
José Luis Palma recostado sobre una columna de Belvedere.
José Luis Palma recostado sobre una columna de Belvedere.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Hace una semana, después de la victoria 1-0 de Peñarol, con gol de Abel Hernández en la semifinal del Campeonato Uruguayo, el presidente de Liverpool, José Luis Palma, entró al vestuario del Estadio Centenario y se encontró con varios de sus jugadores llorando.

No tuvo mejor idea que tomar la voz de mando y usar una ironía para acompasar el momento y evitar que la energía negativa creciera. "Estaban muchos jugadores llorando, mirando el piso. (Jorge) Bava se había refugiado con su equipo en la sala de los técnicos y yo irrumpí y estaba feliz. 'Bienvenida sea esta derrota porque vamos a disfrutar el doble'", dijo en diálogo con Punto Penal.

Con el diario del lunes, ahora que su equipo se proclamó campeón tras ganar 1-0 en el Campeón del Siglo, el mandatario dijo estar en condiciones de revelar parte de su charla con el grupo de jugadores y contó que durante el paro de la Mutual también les dio un mensaje claro y conciso: "Sepan que van a cobrar todos. Acá no cambia nada. En algún momento se va a reiniciar el campeonato y los vamos a destrozar".

"Peñarol cometió el mismo error que había cometido Liverpool. Peñarol se sintió campeón antes de jugar. Ya tenían todo preparado. Yo veía imágenes del festejo de Peñarol y dije 'qué bueno que está pasando esto porque les va a pasar lo mismo que a nosotros'", afirmó.

Continuidad de Bava

Consultado por el futuro del entrenador de Liverpool, Palma respondió: "Lo que yo quisiera que venga es la continuidad de Bava y me tengo fe porque él está muy bien. Tiene apenas 42 años, es el único club que ha dirigido y ha sido vertiginoso, porque son casi tres años de conducción. Es un líder impresionante que no deja detalle sin atender. Nos complementamos maravillosamente".

Estadio de Liverpool

Palma anunció que a partir de 2025 se iniciarán obras para la construcción de un nuevo estadio, que llevará el nombre de El Templo. De todos modos, fue contundente señalando que su prioridad era la pata deportiva: "¿Para qué quiero un estadio si después damos lástima en la Copa?”

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

LiverpoolJosé Luis Palma

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad