Publicidad

Jorge Bava se despidió de Liverpool y fue contratado por un equipo del fútbol de México: los detalles

El entrenador campeón del Uruguayo dirigirá a tres futbolistas uruguayos, que pertenecen al plantel del club que eligió.

Compartir esta noticia
Peñarol vs Liverpool
Jorge Bava, entrenador de fútbol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Redacción El País
El entrenador campeón uruguayo con Liverpool, Jorge Bava, se reunió este martes con el presidente José Luis Palma para comunicarle, en primera instancia, que no continuará en el club durante la próxima temporada. También se despidió de todos los jugadores.

Sus buenos resultados en 2023 (ganó la Supercopa, el Intermedio, el Clausura, la Anual y el Uruguayo) despertaron el interés de diversos mercados tras la coronación de su equipo en el Estadio Campeón del Siglo luego de vencer 1-0 —3-0 en el global— a Peñarol.

Según informó el periodista José Luis Merlo y confirmó Ovación, su nuevo destino, a partir de 2024, será el fútbol de México, donde viajará en las próximas horas junto a los ayudantes Mauricio Victorino y Alejandro Iglesias.

León, el interesado, presentó una oferta y Bava y sus compañeros se tomaron unos días para analizar la propuesta, especialmente por lo deportivo, hasta que finalmente decidieron aceptarla.

A través de una carta, el técnico hizo oficial su despedida de Liverpool: "Hoy me toca despedirme de Liverpool. Aunque sé, en verdad, que no es una despedida, sino un simple hasta luego. Me toca alejarme de quienes han sido mi familia todos estos años. En primer lugar, cuando me abrieron la puerta como jugador, cuando me dieron la cinta de capitán, cuando me permitieron defender los tres palos de la institución. Y, por si fuera poco, cuando confiaron en mi para hacer mis primeras armas como entrenador profesional", comenzó diciendo.

Y continuó: "Todo mi cuerpo técnico y yo jamás olvidaremos estos años en la institución. Quiero hacer una mención especial a la gente, que siempre estuvo y que confió en nuestra filosofía de juego".

Cerró con un agradecimiento especial a Palma y valoró la oportunidad que le dieron: "Nos vamos con varios títulos en el haber, sí. Y con la coronación de un Campeonato Uruguayo que será histórico, no sólo para Liverpool, sino para el fútbol uruguayo todo. Pero créanme que lo más importante es todo lo que he crecido en el club".

Carta de despedida Jorge Bava.
Carta de despedida de Jorge Bava anunciando su salida de Liverpool.

La institución también lo reconoció públicamente por su trabajo y lo despidió con un agradecimiento: "Jorge Bava no continuará como director técnico de nuestro club. El DT más ganador de la historia del club con 5 títulos. El que nos dio la primera estrella. ¡Hasta la vuelta, Jorge!".

Con su cuerpo técnico, el DT comenzará a trabajar desde este miércoles y tendrá oportunidad de rearmar el equipo, que finalizó octavo con 23 puntos en el Torneo Apertura. Jugarán, desde mediados de enero, el Clausura mexicano.

El plantel de León está integrado por los uruguayos Federico Viñas y Nicolás López, y además se sumará Federico Martínez, quien no continuará su carrera en Nacional durante el próximo año.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

JORGE BAVALiverpool

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad