Publicidad

Jorge Bava llegó a México y fue presentado en el León: su cuerpo técnico tendrá un exjugador de Peñarol

La etapa del director técnico uruguayo al mando del conjunto mexicano comenzará el próximo 17 de enero ya que debutará en el Torneo Clausura frente a Tigres.

Compartir esta noticia
GCdiTGkWgAA_dxH.jpg
Jorge Bava, entrenador del León.
Foto: @clubleonfc.

Redacción El País
Jorge Bava arribó a México y ya fue presentado como nuevo director técnico del León. Esta será la primera experiencia del entrenador uruguayo en el extranjero.

Después de consagrarse campeón Uruguayo con Liverpool, Bava resolvió no renovar su vínculo y así ponerle punto final a su ciclo de dos años y medio al mando del Negro de la Cuchilla.

Bajo este mismo punto, el director técnico de 42 años optó por aceptar la oferta del conjunto mexicano para tener su primera experiencia en el exterior.

Del cuerpo técnico que logró ganar el Campeonato Uruguayo con Liverpool, Bava mantendrá al preparador físico Mauricio Ferraro y al asistente Alejandro Iglesias. Asimismo, el León le sugirió otro ayudante más: el uruguayo Sebastián Maz.

El Cabeza, surgido de las formativas de Peñarol, se retiró hace ocho años en el León. Ya tuvo dos etapas como ayudante del entrenador del primer equipo del club mexicano. La primera vez fue con el uruguayo Gustavo "Chavo" Díaz y la otra con el argentino Ariel Holan.

La etapa de Bava al mando del León comenzará el próximo 17 de enero ya que debutará en el Torneo Clausura mexicano ante Tigres.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

LiverpoolJORGE BAVA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad