Redacción El País
Jadson Viera, entrenador de Nacional, hizo su análisis de la derrota por penales ante Peñarol por la Supercopa Uruguaya: “Duele, pero me quedo también con lo que fue el partido con situaciones de gol. Creo que un poco lo planificado en definitiva salió, nos faltó de repente tener un poquito más de frescura con los cambios, pero hicimos todo lo posible: con situaciones de gol y el equipo se plantó en mitad de cancha”, inició.
Y añadió: ”Después ellos empezaron a hacer un poco más de tiempo buscando los penales y resultó de repente que quedamos con un poco de menos de experiencia para los penales, duele. Pero, si hago un análisis del partido, de lo que buscamos salieron muchas cosas y otras a mejorar y a seguir”.
Al ser consultado acerca de si quedó conforme con el planteo que realizaron, respondió: “Me quedo conforme con las situaciones de gol, que yo había hablado que íbamos a tener, prácticamente en el primer tiempo hubo una de ellas y nosotros tuvimos varias situaciones de posesión, de balón parado y de remate. Era lo que buscamos. Uno se va preocupado por el hecho de la derrota, más allá de que fue por penales, las situaciones de gol las tuvimos y el partido lo manejamos”.
También dijo que vio “tranquilo en todo momento” a Maxi Silvera y agregó que se fueron con el “sabor amargo” de los penales.
-
Peñarol 0 (4)-(2) 0 Nacional: Britos atajó uno y el aurinegro se quedó con la Supercopa Uruguaya por penales
Por qué estuvo detenido el clásico entre Peñarol y Nacional por la Supercopa y el aviso de la voz del estadio
Maxi Silvera debutó en Nacional: del cántico que le dedicó Peñarol a la respuesta tricolor
El 1x1 de Nacional en el clásico por la Supercopa Uruguaya: del brillo de Luis Mejía a la entrega de Boggio