Redacción El País
El Inter Miami de Luis Suárez y Lionel Messi derrotó 3-1 al Vancouver Whitecaps de Mathías Laborda en la final de la Major League Soccer (MLS) en el Chase Stadium. Con goles de Édier Ocampo, en contra, Rodrigo De Paul y Tadeo Allende, los dirigidos por Javier Mascherano se coronaron en el Chase Stadium. Descontó Ali Ahmed para el equipo canadiense.
El Pistolero uruguayo integró el banco de suplentes, pero no tuvo minutos en el vencedor.
Primer tiempo
El Inter Miami de Javier Mascherano comenzó siendo protagonista de la final a través de la tenencia de la pelota y, a los nueve minutos, ya logró sacar ventaja. Lionel Messi envió un pase de tres dedos para Tadeo Allende y este intentó un pase al medio, pero Édier Ocampo terminó anotado en contra y le dio el 1-0 a Las Garzas.
VAMOOOS ⚽#MIAvVAN pic.twitter.com/fSrZgEFxF0
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) December 6, 2025
Ya estando en desventaja en el marcador, el Vancouver Whitecaps de Mathías Laborda intentó igualar el partido antes del cierre del primer tiempo, pero no lo logró. De todas formas, tuvo dos aproximaciones claras que las generó a través de centros.
La más importante la protagonizó el delantero alemán Thomas Müller, pero su cabezazo fue al medio del arco y el arquero Rocco Ríos Novo contuvo sin inconvenientes.
Segundo tiempo
En el arranque del complemento Ali Ahmed sorprendió a la defensa de Las Garzas con un remate cruzado que significó el 1-1 parcial.
WE. ARE. LEVEL.
— Major League Soccer 🏆 (@MLS) December 6, 2025
Ali Ahmed scores and it's tied. // MLS Cup pres. by Audi pic.twitter.com/Auh3sq7Dd5
En el momento más complejo del partido, Lionel Messi le colocó un pase preciso para Rodrigo De Paul y este volvió a poner en ventaja a los liderados por Mascherano.
LET. HIM. COOK. 🔥#MIAvVAN pic.twitter.com/vYSHEoVcY0
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) December 6, 2025
Ya en el tramo final del partido, el capitán del Inter Miami volvió a ceder un pase de gol, esta vez para Tadeo Allende, que definió con precisión para asegurar la victoria de un equipo que conquistó por primera vez el título de la MLS. De esta manera, logró la despedida perfecta para Sergio Busquets y Jordi Alba, quienes hace unos meses anunciaron que luego de este partido se retiraban del fútbol profesional.
La previa
Desde el arribo de Messi en 2023, Inter Miami comenzó a vivir la etapa más gloriosa de su joven historia, que tan solo tiene siete años de vida. La institución que tiene al inglés David Beckham como uno de sus propietarios posee dos títulos en sus vitrinas: la Leagues Cup 2023 y la Supporters’ Shield 2024 -reconocimiento que se le otorga al mejor elenco de la fase regular de la MLS-. Ambos con el campeón del mundo en Qatar 2022 como capitán y figura.
Será el tercer encuentro que disputen Inter Miami y Vancouver Whitecaps en la temporada, tras la contundente victoria de los canadienses sobre las Garzas en las semifinales de la Concacaf Champions Cup en mayo por un global de 5-1.
Bajo este mismo punto, el conjunto rosa con Messi, Jordi Alba, Sergio Busquets y Suárez a la cabeza va intentar tomarse una especie de revancha.
Luis Suárez, una final y la resolución sobre su futuro
En los últimos días, tras declaración de Nicolás Lodeiro y un mensaje de Flavio Perchman, se generó una expectativa para que Suárez pudiera tener un nuevo ciclo en Nacional.
Según supo Ovación con fuentes allegadas al jugador, el Pistolero ya tomó la decisión de pensar en la final de hoy para poder darle al Inter Miami su primer título en esta competición.
Además de estar enfocado en eso, el Pistolero tiene arriba de la mesa una oferta de la franquicia estadounidense para renovar su contrato, algo que el club le ofreció hace ya varias semanas.