Publicidad

Inter Miami tiene en sus planes a otro crack sudamericano para acompañar a Lionel Messi y Luis Suárez

El equipo propiedad de David Beckham podría sumar a otro experimentado futbolista con pasado en Europa y en su selección.

Compartir esta noticia
Lionel Messi y Luis Suárez.
Lionel Messi y Luis Suárez.
Foto: archivo El País.

En base a La Nación/GDA
El partido de este viernes, frente a Rosario Central, en el que estará en juego el Trofeo de Campeones (21:00 por Espn y Star+), muy probablemente será el último partido de Enzo Pérez con la camiseta de River Plate. El volante, un emblema del Millonario en los últimos años, capitán y referente, no realizó ningún anuncio. Tampoco hubo confirmación oficial de parte del club. Pero todos los indicios apuntan a que la final ante Central marcará la despedida del jugador mendocino.

Para Pérez es un partido especialísimo. Él nunca lo confirmó, pero es un secreto a voces que dejará la institución cuando concluya la participación millonaria en esta temporada. Aunque de parte del club se hicieron intensas gestiones para renovar su contrato que vence el 31 de este mes, Pérez nunca acordó su continuidad con la camiseta de la banda roja. Pero no se retirará, sino que la idea es continuar en otro equipo, para lo cual tiene varias propuestas.

Lo primero y concreto es que Pérez tiene decidido irse de River. Dónde continuará su carrera es lo que aún no está claro. Sí se supo que su representante está realizando gestiones para llevarlo a Inter Miami, y acompañar a Lionel Messi, con el que compartió varios encuentros en la selección argentina, incluido el plantel que disputó el Mundial de Brasil 2014, y a Luis Suárez, que en las últimas horas firmó su contrato. En caso de alcanzar un acuerdo, tendrá tiempo para prepararse, ya que el estreno de Inter Miami en la liga norteamericana será dentro de dos meses, el 21 de febrero próximo, frente a Real Salt Lake.

La magnífica historia de Enzo Pérez con la camiseta de River tendrá entonces este viernes su último episodio, en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, y en busca de un nuevo y último título.

Enzo Pérez con la camiseta de River Plate.
Enzo Pérez con la camiseta de River Plate.
Foto: AFP.

“Creo que ya no me quedan más sueños por cumplir en River”, dijo Enzo Pérez tras salir campeón de la Liga Profesional a fines de julio, y allí crecieron las dudas sobre una continuidad que hasta abril parecía estar realmente encaminada. “Puede ser que haya sido mi último superclásico en el Monumental”, también había dicho en mayo tras una victoria por 1-0 a Boca sobre la hora, en un gran festejo con los fanáticos en el alambrado. Hasta la semana previa a ese cotejo se habían dado charlas muy positivas y desde la dirigencia se esperaba una resolución favorable (al punto tal que el club ya había preparado la emblemática camiseta verde de arquero para presentar su renovación), pero Pérez nunca dio una respuesta definitiva.

¿Por qué el capitán no acordó su continuidad, a pesar del protagonismo que ha tenido todo el año? En primer lugar, entre mayo y junio padeció una sinovitis en la rodilla izquierda que lo marginó de cuatro partidos. En segundo lugar, la competencia interna es cada vez más fuerte e intensa y su físico ya no le permite esa exigencia tan alta para ser el único volante central de un equipo tan ofensivo. Por otra parte, se volvió el mayor referente de vestuario y ha tenido un gran desgaste en el último tiempo, al tener que sumergirse de lleno en todo tipo de cuestiones del manejo interno del plantel, entre ellas el conflicto con el entrenador Martín Demichelis por sus declaraciones off the record con periodistas que desgastó la relación. Y en cuarto lugar, hubo sondeos de la MLS para continuar su carrera en Estados Unidos. En su momento también se planteó la chance de cumplir su sueño de colgar los botines en Deportivo Maipú, de Mendoza, que estuvo muy cerca de ascender a primera, pero perdió la final del Reducido con Deportivo Riestra.

La posible llegada de Enzo Pérez a Inter Miami ya tuvo eco hace semanas en Estados Unidos, e incluso el entrenador de la franquicia, Gerardo Martino, debió referirse a ello en un desembarco que también incluía a Franco Armani: “Obviamente son dos jugadores de gran trayectoria de altísimo nivel, no hace falta aclara si me gustan o no. Son futbolistas muy respetables. Acá el libro de pases cerró y desconozco lo que se habla en Buenos Aires, pero con todo lo que se dice podríamos haber armado cuatro o cinco equipos diferentes”.

Por otro lado lado, Estudiantes de La Plata, club que también contó en su momento con Pérez, no descarta el anhelo de volver a tener al mendocino, que se consagró campeón de la Copa Libertadores y obtuvo el Apertura 2010 con el club de La Plata. “Si en algún momento existe una posibilidad, vamos a ir por ella”, dijo hace unos días el presidente del campeón de la Copa Argentina, Martín Gorostegui, a Dsports Radio. Allí explicó: “Hoy no hay nada. Estamos esperando que él defina lo mejor para él. Si quiere volver, va a ser bienvenido”. Desde luego, el interés del Pincha creció en la medida que surgió la posible salida del volante de River.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad