EFE
Inter Miami ganó por 2-1 como visitante ante el Vancouver Whitecaps y, pese a las ausencias del argentino Lionel Messi y de Luis Suárez, mantuvo el liderazgo en el Este de la MLS por delante del Cincinnati.
Messi, Suárez y el español Sergio Busquets no subieron al vuelo de siete horas que llevó al Inter Miami a Vancouver, en el viaje más largo previsto para un partido de la MLS. Las estrellas del equipo de Gerardo "Tata" Martino gestionaron energías de cara a los dos próximos compromisos, ambos como locales, contra Atlanta y Saint Louis. La intención es que a partir de ahora dosifiquen sus cargas y eviten los traslados extensos.
Sus compañeros, sin embargo, hicieron los deberes y ganaron por 2-1 en Vancouver con goles del finlandés Robbie Taylor y del ecuatoriano Leonardo Campana. En los locales fue titular el uruguayo Matías Laborda.
El tanto de Taylor, que abrió el partido, se dio tras un buen recorte hacia el centro y un posterior derechazo abriendo el pie que logró vencer la resistencia del arquero para adelantar al Inter Miami.
What a strike from Robert Taylor to put us ahead!💥 😮💨 pic.twitter.com/QTj6cDnqcg
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) May 26, 2024
Para ampliar diferencias, Taylor volvió a desequilibrar por izquierda y en este caso se la cedió a Campana, quien definió de primera.
HE DOES IT AGAINN 🔔🔥
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) May 26, 2024
Campana with the finish to make it 2️⃣ Vamos Miami! pic.twitter.com/i1NscN1DPP
El escocés Ryan Gauld transformó un penal en gol para el descuento y los canadienses apretaron con todo hasta el noveno minuto de tiempo añadido, sin lograr derrumbar el muro defensivo de Tata Martino.